Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
23-mar-2017 9:00:00

Fútbol Americano, el deporte preferido por los alumnos de primaria

El deporte más practicado en México, sin duda, es el fútbol. Pero poco a poco, el fútbol americano, ha ganado relevancia en las preferencias de los niños. Descubre los beneficios de practicar este deporte en las mejores primarias privadas para niños.

¿Qué virtudes puede adquirir mi hijo jugando fútbol americano?

Este deporte puede ayudar tu hijo a crecer porque es una actividad de alta exigencia sumergida en un ambiente de sana convivencia. Los niños aprenden a ser disciplinados mediante el juego; requiere de hacer grandes esfuerzos personales que sólo tienen sentido si se piensa en el bien del equipo.

A continuación te presentamos cuatro beneficios de practicar fútbol americano:

1. Pensamiento estratégico.

Este deporte tiene una característica peculiar. Una parte importante del trabajo que se realiza es el de planeación. La gran mayoría de las jugadas que se realizan durante un partido están ensayadas y por tanto exige al niño que mejore su habilidad de memorización.

Este deporte habitúa a los niños a no improvisar las cosas. Le ayuda a reconocer que las metas se consiguen mediante una serie de tácticas y que cada integrante del equipo es importante para la consecución de un fin.

1. Trabajo en equipo.

Cada miembro del equipo tiene una función y por tanto una responsabilidad. Cuando los niños logran reconocer que son parte fundamental de un conjunto se esfuerzan por poner todo lo que está de su parte.

Al mismo tiempo, este tipo de juego ayuda a que los niños se apoyen entre sí. Se motivan y se exigen mutuamente dentro de un ambiente de amistad. En este tipo de equipos se forman grandes amistades debido a que pasan mucho tiempo juntos y viven grandes experiencias en común.

<< Conoce qué actividades extraescolares ofrece el Colegio Cedros >>

1. Fortaleza.

El fútbol americano requiere de mucha disciplina, constancia y reciedumbre. Los niños frecuentemente tienen que hacer un gran esfuerzo debido a que los entrenamientos exigen fortaleza física y mental.

Esto es un gran beneficio porque los niños aprenden a esforzarse mediante el juego. Al mismo tiempo que se divierten, se les exige su mayor desempeño. Es un deporte que los impulsa a vencerse y a sobrepasar obstáculos.

1. Un deporte familiar.

Es normal ver familias completas apoyando y echando porras; los partidos se convierten en una excelente ocasión para convivir y conocer a todos los miembros de las familias.

Consideramos que la popularidad de este deporte seguirá en aumento, el gusto entre los jóvenes continuará creciendo y será más frecuente la práctica de esta actividad.

Fomentar este juego permite que tu hijo desarrolle virtudes y valores; acompáñalo a reflexionar acerca de lo importante que es trabajar en equipo y perseverar en el esfuerzo.

En el Colegio Cedros fomentamos la práctica de actividades deportivas y culturales, por ello nuestros colegios privados cuentan con instalaciones e instructores especializados para cada actividad.

¡Visita una de las mejores primarias privadas para niños!

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Consejos para papás