Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
03-oct-2017 9:00:00

7 consejos para educar con valores a tus hijos

Hoy conocerás cómo formar con valores a tus hijos con estos tips que te comparte la Preprimaria privada para niños del Colegio Cedros.

La palabra educar se ha ido deteriorando a través de los años, pero, ¿qué es educar?

Es una acción compleja que ejerce un ser humano  a otro con el fin de ayudarle a ser “mejores personas”, que le permitan obrar bien en cualquier momento por voluntad propia.

 Sin embargo, ¿quién o quiénes son los primeros en educar a los niños?La familia es la principal escuela de valores, nosotros como papás y educadores debemos enseñar a nuestros pequeños a vivir con dignidad para que puedan ser felices.

Los valores van a configurar la personalidad de nuestros hijos y alumnos, son una parte fundamental en la educación y se adquieren a través de vivencias cotidianas; los hechos y los ejemplos vivos importan más que las palabras, entonces ¿Cómo educar en valores?Aquí te damos algunas ideas que te pueden ayudar.

 

 Consejos para educar a los niños con valores 

 

  • Vive los valores…

No podemos enseñar algo que no conocemos o sabemos, si queremos que nuestros hijos sean virtuosos, es importante que nosotros lo seamos también. Si tu hijo ve que haces algo diferente a lo que dices, seguramente hará lo que haces y no lo que dices.

 

  • Los primeros años son fundamentales…

La clave para educar con valores es sembrar  en nuestros hijos desde muy pequeños competencias que le permitan desarrollarse armónicamente de manera personal y social.

 

<< ¿Cómo fomentar los buenos hábitos en mi hijo? >>

 

  • Acompáñalo en su vida escolar…

Parte de la misión de nuestro Colegio es “colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijos...”, en este sentido, y con ayuda del preceptor podemos establecer metas para fortalecer y/o desarrollar los valores que vayan de acuerdo a su edad.

 

Pero, ¿qué valores tengo que desarrollar en mi hijo en esta etapa?

El ser humano desarrolla sus valores de acuerdo a la etapa que esté viviendo, en el caso de nuestros hijos, tenemos que poner especial atención en las siguientes:

    • Sinceridad
    • Esfuerzo
    • Orden
    • Generosidad
    • Responsabilidad
    • Alegría
    • Estudio
    • Fortaleza
    • Constancia

 

preprimaria-privada-para-ninos-consejos-educar-valores.png

 

  • Saber decir “NO”…

Educar en valores también tiene que ver con saber decir que no a nuestros hijos, ellos deben aprender a que no siempre van a obtener lo que quieren, de esta manera también estamos fortaleciendo su personalidad.

 

  • Habla con ellos todo el tiempo…

Es muy importante que todos los días mantengas comunicación con tu hijo, preguntarle cómo le fue, con quién jugo, cuál fue la parte más divertida del día, que fue lo que no le gustó del día. Probablemente no te dirá mucho, ten paciencia y dale su espacio, el sabrá en qué momento decírtelo.

 

  • Todos cometemos errores…

Así es, somos seres humanos y en algún momento podemos cometer algún error, cuando pase eso con tu hijo motívalo para seguir adelante, hay algunas virtudes que nos cuestan más que otras, por eso en el Colegio tenemos nuestras “Rampas”, el camino es duro y difícil pero verás que al final del día lograremos tener hijos virtuosos.

 

Como hemos visto en cada consejo, es necesario que en todo momento seas partícipe de la formación cívica y ética de tu hijo; sabemos que puede ser complicado, pero trabajando en equipo con profesores y preceptores verás que será más fácil.

Por esta razón, en la primaria privada para niños del Colegio Cedros, fomentamos la participación de los alumnos en actividades sociales que favorezcan la promoción de valores.

 

¿Deseas conocer más del Colegio Cedros? 

¡Haz una cita AQUÍ >!

Autor. Marvin Orduño

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros