Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
27-nov-2018 9:00:00

¿Cómo motivar a los hijos a practicar algún deporte?

La educación es la base de una buena cultura deportiva; de hecho, se calcula que en México el 67.8 por ciento de la población que no hace ejercicio no cuenta o no concluyó la educación básica según un estudio llevado a cabo por INEGI en 2017. Una cifra que incluye a niños en diferentes generaciones y es motivo de alarma en la salud de los pequeños.

¿Qué se debe hacer? Comenzar con una buena educación, pero también ir forjando una buena cultura deportiva en los niños. Los adultos pueden saber la importancia de mantener un estilo de vida saludable basado en rutinas de ejercicio, pero los pequeños no. La misión es hacerles ver por qué es necesario para la vida y cuáles son las ventajas de hacerlo.

<<Conoce los 5 deportes ideales para niños de 6 a 12 años>>

A continuación te presentamos algunas recomendaciones:

Comienza poniendo el ejemplo

Los niños tienden a imitar las acciones de sus mayores; tanto las malas como las buenas. Así que siempre debes procurar mostrarle todo lo grandioso de tu personalidad.

mejores-colegios-privados-hombres-motivar-hijo-deporte

Uno de esos aspectos es hacer ejercicio con frecuencia: si lo disfrutas y encuentras un equilibrio de paz interior en la práctica de cualquier deporte, seguro que tu hijo querrá experimentar lo mismo.

Haz que pruebe con otras actividades individuales

En ocasiones el motivo por el cual los niños no hacen deporte es por falta de autoestima, por miedo a fallar frente a sus amigos. No todos los niños son hábiles para jugar, por ejemplofútbol, basquetbol, y para evitar el rechazo o la burla de los compañeros se alejan de estas actividades.

mejores-colegios-privados-hombres-motivar-hijo-deporte

Cuando algún niño se encuentra en esta situación, lo más recomendable es invitarle a hacer otro tipo de actividades como: salir a correr, lanzar el frisbee, andar en bicicleta, nadar e incluso patinar.

Inscríbelo a un equipo

Un niño debe conocer sus habilidades y creer en ellas: generar confianza. Así que una buena idea sería meterlo a uno o varios equipos en deportes distintos, pues en alguno de ellos podrá identificarse y hacer amigos.

Visto desde este ángulo, la actividad física, puede ser una gran oportunidad para enseñar la virtud de la amistad, la generosidad y la solidaridad.

mejores-colegios-privados-hombres-motivar-hijo-deporte

Sin embargo, algo que debes considerar es que tus gustos son distintos a los de tus hijos, así que no puedes obligarlos a practicar el deporte que tú practicabas de niña y convencerlo de que es el camino correcto. Recuerda: deja que él elija y seguro que le apasionará.

<<Conoce los beneficios del basquetbol infantil>>

Lo más importante de este tipo de actividades, es que el niño se desarrolle tanto física como socialmente: que aprenda a convivir con los demás, que adquiera virtudes a través del juego y que se divierta.

En el Colegio Cedros contamos con equipos representativos de diversas disciplinas como: atletismo, fútbol americano, entre otras, las cuales complementan la formación académica y personal de nuestros alumnos.

¡Ven y conoce más de uno de los mejores colegios privados en la Ciudad de México!

Categorias: Primaria

Propiedad de Colegio Cedros