Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
10-may-2018 9:00:00

10 claves para fortalecer el vínculo mamá e hijo

El papel de las mamás en la vida de los hijos varones es clave para su desarrollo afectivo, estos consejos de uno de los mejores colegios privados de México te ayudarán a reforzar su vínculo.

La conexión madre e hijo surge desde el momento de la concepción y crece con el paso del tiempo. Para cuando el bebé ya se encuentra fuera del vientre materno, la conexión resulta asombrosa.

Si la unión se desarrolla de forma sana y positiva, el bebé tendrá una tendencia a experimentar el afecto de una forma empática.

Algunos tips para mantener fuerte el vínculo madre e hijo son:

1. Se ejemplo para él
    La figura principal en su vida eres tú, eres su referencia más cercana del mundo y las personas, por lo que debes cuidar ser una mujer congruente y sobre todo, feliz.

2. Aprendan a bailar juntos
    Explícale que es una actividad totalmente disfrutable que le ayudará a expresarse y a aumentar su confianza.

3. Juega con él
    Pasa tiempo con él, salgan al parque o a la calle, inventen juegos y dale oportunidad de explorar y correr, que te vea disfrutar del movimiento y la libertad. Que sepa que también te ensucias, que gozas de la vida y te diviertes con él.

4. Mantén una buena relación con su padre
    La relación que tengas con su padre será uno de los referentes más importantes que tendrá para futuras relaciones. Toma en cuenta que como madre puedes ayudar a que tenga una formación emocional saludable, pero el padre le enseñará cómo se hace.

5. Demuestra tu cariño
    A algunos niños les cuesta un poco más expresar sus emociones, pero esto no es una limitación para formarlos en el amor y la ternura. Cuando no sepas a ciencia cierta qué sucede y no quiera hablar, simplemente abrázalo y bésalo.

6. Ayúdalo con su autoestima
    Es muy importante que tenga confianza en sí mismo para que sea consciente de su valor. Puedes motivarlo con frases como “estoy orgullosa de ti” o “hay que luchar por conseguir los sueños”.

7. Fomenta la empatía
    Importante que aprenda a convivir con otros, pues sólo así será un buen amigo y con el tiempo buen esposo y padre.

8. Lee con él
    No hay mejor influencia que ver que los padres disfrutan la lectura, por lo que de ser posible, acompáñalo a leer por las noches antes de dormir y platica sobre tus historias y personajes favoritos.

9. Enséñalo a comunicar sus emociones
    Cuando esté triste, feliz, desesperado o enojado, deja que se exprese libremente. Explícale que es normal sentir emociones diferentes y que no hay nada de malo en tenerlas.

10. Aprender el valor de la mujer
    Que tenga claro que lo más valioso de una mujer reside en su intelecto, personalidad, carácter y entereza.

En el Colegio Cedros reconocemos la importancia que tiene el papel de la mamá y la familia para el desarrollo de nuestros alumnos, por ello, contamos con el Centro de Educación Familiar para orientar a los padres en la formación integral de sus hijos.

¡Ven y conoce por que somos uno de los mejores colegios privados de México!

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás