Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
05-abr-2018 9:00:00

Familias fuertes, naciones prósperas

¿Qué papel juega la familia en el mundo? Te invitamos a conocer por qué son la base de un futuro sostenible en la educación.

Al afirmar que la familia es la célula básica de la sociedad, se está reconociendo que su naturaleza, funciones y aportes, son fundamentales para el desarrollo económico y social de las naciones.

Sin importar el contexto geográfico, cultural e histórico, el ser humano en la modalidad familiar procrea y debe cumplir con las funciones naturales y fundamentales de cuidado, crianza y formación de los hijos.

Las familias son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad.

“Familias fuertes, saludables y sostenibles, derivan en sociedades fuertes, saludables y sostenibles”

Ignasi de Bofarull, Instituto de Estudios Superiores de la Familia, Universidad Internacional de Cataluña.

La familia, su unión, su vivencia de afecto, comprensión y ayuda permanente, motiva a cada uno de sus integrantes a crecer en un ambiente propicio y a formarse como persona única e irrepetible.

Matrimonio

La familia está fundada en el matrimonio, unión por amor del hombre y de la mujer, para complementarse mutuamente y para transmitir la vida y la educación a los hijos

Crea comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir e instalar en los integrantes virtudes y valores humanos, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son para el desarrollo y el bienestar social.

<< 7 consejos para educar con valores a tus hijos >>

Saberse en familia es un privilegio que no tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros o incertidumbres y percibirla como receptora, para compartir las alegrías y logros alcanzados, son cosas que no debemos de perder como sociedad, compartamos este valor con nuestros hijos, amigos, y seres queridos.

En el Colegio Cedros sabemos que la familia es una parte fundamental del desarrollo de nuestros alumnos, por ello nuestro Centro de Educación Familiar les brinda a los padres de familia las herramientas necesarias para la formación de hijos felices y matrimonios sólidos.

&nbsp

¡Ven y conoce el mejor colegio para niños de la Ciudad de México!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Noticias

Propiedad de Colegio Cedros