Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
02-jul-2019 9:00:00

Cedros y la certificación de estudios musicales por el ABRSM

La Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) es un órgano examinador a nivel mundial para la certificación de estudios musicales, líder a nivel mundial, fundada en 1889 en el Reino Unido. Y cada año, más de 630,000 candidatos de 93 países se evalúan con estos exámenes.

Esta certificación la llevamos a cabo en el Colegio Cedros, pues somos uno de lo centros autorizados para la realización de dichos exámenes desde el 2003.

Lo que significa que cualquier persona puede escoger esta sede para evaluarse. De hecho, más de 500 candidatos –entre estudiantes y profesores de diferentes partes de la República Mexicana– han presentado estos exámenes en diferentes instrumentos y grados.

El Centro Escolar Cedros es un centro autorizado para la realización de dichos exámenes desde 2003, lo que significa que cualquier persona puede escoger esta sede para evaluarse.

Pero... ¿por qué nuestro colegio cuenta con esta certificación?

En Febrero de 2013, Tim Arnold, quien es el director de operaciones internacionales del ABRSM, visitó nuestras instalaciones y consolidamos nuestros vínculos institucionales con dicha empresa.

Lo anterior nos permitió ser el único colegio en todo México que tiene la autorización para realizar estos exámenes.

Cabe destacar que algunos alumnos del Departamento de Arte y Cultura tienen como objetivo, año con año, realizar esta prueba.

Y funciona de la siguiente manera:

Son 8 grados iniciales en los que se pueden certificar, siendo este último uno de los niveles más altos, el cual es equivalente a cursar estudios iniciales de una licenciatura en música, por la dificultad del repertorio y los conocimientos teóricos que lo sustentan.

Además, hay tres certificaciones más que equivalen a un título de licenciatura o maestría:

• Diploma
  • Licenciate
  • Fellowship

Es una gran ventaja académica en todos los sentidos. Por eso, en nuestro colegio fomentamos que nuestros alumnos del Departamento de Arte y Cultura enfoquen sus esfuerzos en obtener el mérito y distinción en grados iniciales avanzados.

Durante estos años, nuestros alumnos han realizado exámenes prácticos de trompeta, violín, flauta y piano. Por otro lado, cada vez más son los alumnos que se suman, año con año, a obtener este tipo de certificaciones.

<< Conoce los beneficios de la música en el aprendizaje >>

Si quieres conocer más acerca de nuestro Departamento de Arte y Cultura, te invitamos a ver el siguiente video donde nuestro director, Armando Cárdenas Hernández, te platica todos los detalles de este programa:

En Colegio Cedros contamos con actividades extracurriculares deportivas y culturales que complementan la formación integral de los alumnos.

¡Conoce más, agenda una cita y resuelve todas las dudas que tengas acerca de nuestro modelo educativo!

New Call-to-action

Categorias: Primaria, Secundaria, Noticias, Consejos para papás