Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

02-feb-2017 9:00:00

Cedros y la certificación de estudios musicales por el ABRSM

La ABRSM es una empresa del Reino Unido, líder a nivel mundial, en proveer exámenes para la certificación de estudios musicales, fundada en 1889. Cada año, más de 630,000 candidatos de 93 países se evalúan con estos exámenes. Conoce más detalles de certificación musical en el mejor colegio privado para varones.

El Centro Escolar Cedros es un centro autorizado para la realización de dichos exámenes desde 2003, lo que significa que cualquier persona puede escoger esta sede para evaluarse.

En Febrero de 2013, Tim Arnold, quien es el director de operaciones internacionales, visitó nuestras instalaciones y consolidamos nuestros vínculos institucionales con la ABRSM. Es importante mencionar que somos el único Colegio en todo México, de cuatro centros, que tienen la autorización para la realización de estos exámenes.

A través de todos estos años más de 500 candidatos, entre estudiantes y profesores de diferentes partes de la República Mexicana, han presentado estos exámenes en diferentes instrumentos y grados.

Cabe destacar que algunos alumnos del Departamento de Arte y Cultura tienen como objetivo, año con año, realizar esta prueba. Son 8 grados iniciales en los que se pueden certificar, siendo este último, uno de los niveles más altos, el cual, es equivalente a estudios iniciales de una licenciatura en música, por la dificultad del repertorio y los conocimientos teóricos que lo sustentan. Aunque hay tres certificaciones más que equivalen a un título de licenciatura  o maestría, Diploma, Licenciate y Fellowship.

Alumnos del Departamento de Arte y Cultura de nuestro colegio trilingüe para niños han obtenido mérito y distinción en grados iniciales avanzados.

Del 2 al 4 de mayo, 9 alumnos del Departamento de Arte y Cultura realizarán exámenes prácticos. Alumnos de trompeta, violín, flauta y piano, se han preparado durante todo este ciclo escolar para obtener la certificación.

En Colegio Cedros contamos con actividades extra curriculares deportivas y culturales que complementan la formación integral de los alumnos.

¡Conoce más y elige mejor colegio bilingüe para niños!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Primaria, Secundaria, Noticias, Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros