Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
23-nov-2017 9:00:00

Beneficios de la música en el aprendizaje

¿Sabías qué tocar algún instrumento musical desarrolla las habilidades cognitivasLa mejor primaria privada para niños Cedros, te dice más de sus ventajas.

En sus primeros años, los niños son receptores absolutos de todo tipo de estímulos y al sentir la música de una forma tan intensa, ésta puede ejercer una influencia muy poderosa y positiva, siempre que sepamos emplearla adecuadamente, no verla nunca como una obligación y sabiendo elegir la música idónea para cada momento.

A la música y sobre todo a la música clásica, siempre se le ha otorgado diversos tipos de beneficios para los niños, representando una gran importancia en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil, coinciden en que ésta provoca una activación de las zonas implicadas en el procesamiento espacio-temporal.

En el año 2008 Helen Neville y colegas,  realizaron una intervención con niños de tres a cinco años para ver efectos de la música como programa de apoyo académico. Utilizaron tres variables:

1. Intervención musical como apoyo.
  2. Ayuda individualizada.
  3. Clase regular.

Los resultados mostraron que la música como herramienta de apoyo académico es igual de poderosa que el apoyo individualizado, siendo la diferencia fundamental el efecto lúdico ofrecido por la música frente al apoyo individualizado.

En el Centro Escolar Cedros estamos conscientes de los beneficios de la música, es por eso que contamos con el Departamento de Arte y Cultura, donde se imparten clases individuales, desde primaria hasta secundaria, de todos los instrumentos que forman parte de una orquesta sinfónica; esto como parte de la formación integral que buscamos en nuestros alumnos.

La música representa un papel muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos, sigamos motivándolos.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Escrito por Javier Cruz

Categorias: Consejos para papás