Conoce lo más destacado del Colegio Yaocalli

Publicado por Colegio Yaocalli
12-jun-2017 8:51:18

Reseña del libro Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo.

 Les compartimos la reseña del libro Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo, que se está analizando durante el mes de junio dentro de nuestro Taller de Lectura para mamás.

  En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra.

  En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración.

 Las mayores dificultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura.

 Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.

  Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

  Si aún no formas parte del Taller de Lectura para mamás, te invitamos a participar e integrarte a esta y a todas las actividades que ofrecemos a las mamás Yaocalli.

¡Colegio Yaocalli, el mejor colegio para mujeres!

 

Envía a tu correo el folleto de nuestro Modelo Educativo 

Categorias: Arboleda

Escrito por Colegio Yaocalli