18-abr-2019 9:00:00

¿Qué es el programa Optimist?

Existen programas escolares que complementan el modelo educativo de los colegios, y el Optimist es uno de ellos, pues brinda espacios y oportunidades para elevar el autoestima de las niñas y los niños a través de actividades lúdicas.

¿Qué es el programa Optimist?

Optimist es un proyecto que ofrece una estimulación organizada para que los niños puedan desarrollar sus capacidades motoras, intelectuales, afectivas y sociales.

Promueve una educación personalizada, completa y coherenteFomenta la curiosidad y hace al niño protagonista de su aprendizaje.

¿Cómo funciona el programa?

El programa Optimist tiene varios ejes principales, a los cuales se les denomina "situaciones de aprendizaje".

A continuación te describimos estas situaciones a detalle:

• Módulo de la lengua. Aquí se desarrollan las capacidades de escucha, verbalización y expresión de sentimientos.
  • Programa Neuromotor. Sirve para incentivar las habilidades físicas de las niñas y los niños a través de diversos ejercicios; además, se trabaja su motricidad fina y gruesa.
que-es-el-programa-optimist-3
  • Programa de lectura. El aprendizaje de la lectura se realiza a través de bits de imágenes y palabras; de esa manera, se permite que las los niños y las niñas puedan conocer y saber expresar lo que está a su alrededor.
  • Programa Crecemos en Valores. Se le denomina de esa manera a la práctica de hábitos concretos para conformar valores fundamentales, mismos que podrán conservar toda la vida.

<< ¿Cómo poner en práctica el valor de la justicia? >>

• Programa de eficacia visual. Se favorece el desarrollo de habilidades visuales necesarias para aprender y dominar la lectura.
  • Grupo coloquial. Aquí Se desarrollan las áreas matemática, social, de ciencia, religión y de comunicación integral.
que-es-el-programa-optimist-1
  • Programa de Grafomotricidad. Consisten en ejercicios para desarrollar la coordinación óculo-manual, la direccionalidad y el control postural de las niñas y los niños.

Beneficios del programa Optimist

• Desarrolla sus capacidades de escucha, atención y memoria.
  • Fomenta la construcción de su autonomía y eleva su autoestima.
  • Mejora sus habilidades visuales y lingüísticas para el dominio de la lectura.
  • Proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posteriores etapas de la educación Primaria y Secundaria .

En Kínder Yaocalli aplicamos el proyecto Optimist en diversas actividades; de esa manera, la implementación de éste se adapta a nuestro modelo educativo.

Lo anterior, nos permite complementar nuestra oferta académica para enriquecerla, pues el proyecto Optimist se adapta a nuestras actividades y libros; algo que nos ayuda a estar preparados frente a nuevos retos educativos y características propias de nuestros alumnos.

¡Conoce más del mejor kínder en Tlalpan!

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Kinder Yaocalli