En la última publicación de la encuesta "Las 100 Mejores Primarias", realizada por la Revista Chilango, el Colegio Yaocalli obtuvo el cuarto lugar y se consolidó como uno de los mejores colegios de la Ciudad de México.
El colegio vió la luz en 1972 cuando un grupo de padres de familia la fundó bajo el nombre de Yaocalli, un nombre que significa "Casa de la Fortaleza" en náhuatl. Por supuesto, algunas características definen la calidad de este recinto: la excelencia académica, el desarrollo académico, emocional, artístico y físico, así como la formación integral que se inculca en cada una de la niñas.
Cabe destacar que el Colegio Yaocalli también ha ganado un primer lugar: es el único colegio para niñas que se ubica en las primeras posiciones. Te invitamos a que conozcas más detalles al respecto en el siguiente video:
Las alumnas reciben una educación bilingüe, especializada, personalizada y formación cristiana ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación:
<<Estas son las ventajas de la educación especializada>>
Por otro lado, también se imparten materias complementarias como danza o gastronomía. En el colegio las niñas pueden participar en actividades extraescolares deportivas, artísticas e intelectuales.
Algunas de estas actividades son:
En Yaocalli ofrecemos varias certificaciones, las cuales están validadas por programas educativos a nivel nacional e internacional. Aquí la lista:
En conclusión: en el Colegio Yaocalli se ofrece a las alumnas una educación integral personalizada basada en la excelencia académica y humana que logra formar mujeres líderes.
Para muestra de lo anterior, te invitamos a ver la experiencia de Cecilia Treviño de Silva, quien nos narra el porqué eligió este colegio para su hija.
No cabe duda que la experiencia y los resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales hacen de Yaocalli, el mejor colegio privado para niñas.
¡Forma parte de la comunidad Yaocalli!