Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
14-dic-2017 9:00:00

¿Qué es Learnability?

El learnability es una competencia que brinda mejores oportunidades profesionales. La primaria privada para niños Cedros te dice qué es.

En el informe de la OCDE Future Directions for Learning Environments in the 21st Century se establece que el aprendizaje no se da solo “al interior de los individuos”, de forma introspectiva, sino que es el producto de la interacción con el entorno, de ahí la importancia de evaluar estos contextos para estimular la adquisición de conocimientos.

 

 ¿En qué consiste el learnability?

El nuevo concepto de moda entre los expertos internacionales y los empresarios: ‘learnability’ o ‘aprendibilidad‘ en castellano (aunque todavía no está contemplado por la RAE). Se trata de la capacidad de aprender de forma efectiva y a lo largo de toda la vida.

“Estar al día de todo, estar constantemente aprendiendo, reciclándose, al margen de la edad”, explica Pilar Llacer, experta española en la gestión de talento y especialista en ética de los negocios.

Con la evolución de las nuevas tecnologías, existe cada vez más concienciación de que las personas que busquen oportunidades de aprendizaje estarán mejor posicionadas para el desarrollo de su carrera profesional.

que-es-learnability.png

 

Hoy día, el éxito profesional viene determinado por la capacidad de un individuo para adaptarse al cambio y por su disposición para responsabilizarse del desarrollo de su carrera. 

La posibilidad de encontrar un empleo dependía de las competencias y de los conocimientos que se tuvieran; actualmente, comienza a darse más importancia a la capacidad de aprender. La razón es sencilla, el mundo de la empresas cambia con mucha rapidez, lo que hace necesaria una actualización constante. 

Aprender no estará motivado por la ignorancia, sino por la necesidad de desarrollo personal. La sociedad del conocimiento se rige por una ley que no podemos olvidar:

“Una persona, una organización, una empresa o una sociedad entera necesitan para sobrevivir aprender al menos a la misma velocidad con que cambia el entorno”

Por esta razón, en el Colegio Cedros fomentamos en los alumnos el autoaprendizaje, el cual les dará las herramientas para obtener mejores oportunidades académicas y profesionales.

¡Somos la mejor primaria privada para niños! 

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Secundaria, Noticias

Propiedad de Colegio Cedros