Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
27-jun-2017 9:00:00

7 tips para organizar una semana en familia

Si deseas pasar más tiempo con tus hijos, te compartimos 7 tips para organizar actividades y que puedas aprovechar tiempo de calidad con los tuyos.

Convivencia familiar

En una gran ciudad como la nuestra el ritmo de trabajo, el tráfico, y las grandes distancias hacen que escuchemos continuamente dos palabras: tiempo de calidad, pero no olvidemos que la cantidad del tiempo también importa.

Haz tiempo para estar con tus hijos, diles que los amas y demuéstraselos con hechos. A ellos, ya sean pequeños, adolescentes o jóvenes, les gusta estar con sus papás.

En la primaria privada para niños del Cedros creemos que uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu familia es: dedicarle tiempo.

Cuando los niños crecen en un hogar donde los padres están presentes gozan de muchos beneficios como:

• mayor grado de confianza,
  • buen nivel de autoestima y seguridad,
  • mejores capacidades de interacción social,
  • fortalecimiento de los vínculos afectivos,
  • asimilación de los valores y principios para la vida.

Tips para pasar tiempo con la familia

La primaria privada para niños del Cedros te comparte algunos “tips” para aprovechar el tiempo con tu familia:

1. 100% con ellos.

Mientras estés con tu familia, compórtate como si fuera la última vez que pudieras compartir tiempo con ellos. Es muy importante que estés completamente presente, tanto física como mentalmente. Evita toda distracción incluido el uso del celular y otros dispositivos electrónicos.

1. Vive el momento presente.

Los hijos necesitan papás que convivan con ellos de forma amorosa, divertida y agradable. Organiza actividades que resulten atrayentes y que respeten el modo de ser de cada miembro de la familia.

1. Orden: El trabajo se queda en la oficina.

Aunque la familia siempre sea la prioridad, la vida en familia no es un obstáculo para los proyectos profesionales de los papás, es cuestión de lograr un equilibrio entre trabajo y familia. Evita llevar trabajo a casa. El tiempo para la familia no es negociable.

1. Establece un horario.

Programa una noche en familia por lo menos una vez a la semana para hacer actividades juntos.

Toma en cuenta la opinión de todos los miembros de la familia. No impongas, sino, sugiere aquello que piensas es lo mejor para todos: no lo más fácil o cómodo para ti.

Ten en cuenta los horarios en los que tu hijo va a la escuela. En la primaria privada para niños del Cedros tenemos actividades extracurriculares por las tardes para que tu hijo tenga una formación más completa.

1. Escúchalos con atención

Ayúdales e interésate en su vida y en sus “pequeños y grandes” problemas. A veces el mejor consejo que podemos dar es estar a su lado cuando lo necesitan, no hace falta decir grandes discursos motivacionales.

1. Tiempo exclusivo para cada miembro de la familia.

Cuando hay más de un hijo, se debe establecer un momento exclusivo para cada uno, programa una “cita” con él o ella y habla únicamente de “sus cosas” durante el tiempo que estén juntos.

Esto aplica, en primer lugar, con tu cónyuge. Hay que dedicar tiempo exclusivo para la convivencia matrimonial.

1. ¡Atrévete a sorprenderlos!

Realiza una actividad diferente a las que usualmente se realiza en la familia: Los juegos, excursiones y el deporte son un medio por el cual podemos conocer mejor a los hijos. Además, estas actividades también pueden ser un buen ámbito para enseñar a vivir distintas virtudes.

Lo más importante….

Vive tu realidad, sea cual sea, disfrutándola lo mejor posible;  da lo mejor de ti y aprovecha cada momento para que la calidad y cantidad del tiempo dedicado a tus hijos sea una prueba real del amor que les tienes.

Si estás buscando la mejor primaria para tu hijo, te invitamos a conocer más del modelo educativo del Colegio Cedros.

New Call-to-action

Categorias: Consejos para papás