Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Publicado por Colegio Cedros
08-nov-2018 11:32:00

Fútbol americano, la mejor actividad deportiva para tu hijo

Si por algún motivo no has dejado que tu hijo practique el fútbol americano, aquí te compartimos algunos beneficios para que lo hagas, ya que seguramente te lo puede agradecer después.

De acuerdo, el fútbol americano es un deporte de impacto y se caracteriza por ser explosivo, de mucha fuerza, velocidad y agresividad, pero también brinda a un niño muchas habilidades como: coordinación grupal e individual, precisión, capacidad de reacción y trabajo en equipo.

Es importante que tomes en cuenta este dato: entre los 6 y 8 años, los niños –en su mayoría– ya están preparados para trabajar con este deporte, ya que encuentran armonía en la coordinación de movimientos. Además, el fútbol americano representa constancia y compromiso, algo que puede complementar y reforzar los valores esenciales en la formación del niño. 

 <<Esta es la razón por la que los niños prefieren el fútbol americano>>

Beneficios del fútbol americano

  • Desarrolla fuerza, trabaja y fortalece los músculos en cada entrenamiento y, por consiguiente. en todos los partidos. 
  • Fortalece la velocidad de un niño, una característica muy importante en todos los deportes, pero que en este puede determinar la victoria o la derrota de un equipo.
  • Brinda agilidad, capacidad de planear, actuar y evaluar distintas problemáticas que se puedan generar en una estrategia de juego. 

cedros/primaria-privada-para-ninos-futbol-americano

  • Se logra un buen funcionamiento cardiovascular.
  • Mejora la resistencia, pues extiende la capacidad fisiológica para realizar esfuerzos prolongados a diferentes intensidades.  
  • Implica responsabilidad, misma que será de ayuda en todos los aspectos de la vida diaria. 

cedros/primaria-privada-para-ninos-futbol-americano

  • Desarrolla el trabajo en equipo. Dentro del mismo todos desempeñan una función específica e integrante y son una pieza fundamental para cumplir con el objetivo. Es por eso que debe existir sinergia en cada uno de los participantes ya que requiere esfuerzo individual y colectivo. 
  • Mejora la concentración y libera el estrés.
  • Se desarrolla la amistad y el compañerismo, tanto al compartir una victoria como una derrota. pues en este deporte se privilegia la unidad.

<<Estos son los 5 deportes ideales para un niño de 6 a 12 años>>

Este deporte, así como muchos otros, ayuda de manera integral no solo dentro del campo, sino fuera de él. Independientemente de los beneficios que aporta en lo físico, es importante remarcar los puntos a nivel socio-afectivo. 

En el Colegio Cedros fomentamos la práctica de actividades extraescolares y por esta razón somos de las únicas primarias para niños que cuentan con equipo de fútbol americano.

Te invitamos a conocer la experiencia de Laura Gerard y las razones que la motivaron a inscribir a su hijo en la primaria privada del Colegio Cedros.

 

 ¡Ven y forma parte de la familia Cedros!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Colegio Cedros