Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
13-feb-2018 9:00:00

¿Por qué es importante pasar tiempo con tu hijo?

El acto generoso que un padre puede dar a su hijo es convivir, platicar y sobre todo dedicarle tiempo de calidad. Te decimos algunos consejos.

Muchas veces creemos que compartimos tiempo con nuestros hijos con el simple hecho de estar en el mismo lugar que ellos cuando realizamos alguna actividad cotidiana, como lo puede ser preparar la cena, hacer las compras o simplemente recogerlos de la escuela.

Si nos revocamos a la idea y concepto de la palabra, compartir es el acto de participación recíproca, el cual lleva implícito el valor de dar y recibir.

Hoy el tiempo es lo que menos sobra y, por lo mismo, debemos dárselo a las personas que más amamos. Ser generosos al dar nuestro tiempo.

En algún momento has notado cuando tu hijo sale del colegio, el tipo de contestación que te da al preguntarle “¿Cómo te fue?” “¿Qué tal tu día?”, reflexiona y piensa en cuantas veces te contesta con un simple simple “Bien”.

A menudo existe una barrera que evita fluya la conversación. Al pasar más tiempo de calidad con ellos, notarás que la conversación será más fluida, pues habrás logrado un vínculo de confianza que día a día podrás reforzar.

5 actividades para obtener tiempo de calidad con tu hijo

1. Descubre que le gusta a tu hijo y propón una actividad relacionada.

Para pasar tiempo de calidad, es necesario conocer que le gusta y apasiona a tu hijo. Es una buena forma de comenzar, ya que al hacer cosas que llaman su atención fluirá la convivencia.

2. Hacer un picnic en un área común de la casa.
Si tus hijos son pequeños, planea un picnic en la sala o en el jardín, discutan sobre cual sería el mejor lugar, preparen juntos los alimentos que vayan a comer, dividan tareas. Es importante tener en cuenta que la comunicación es lo más importante. Llévalos al punto en donde ellos te expliquen sobre un tema, como si tu lo desconocieras.

3. Lean juntos algún cuento.
Busca algún libro de acuerdo a su edad y léanlo juntos, discutan sobre él e imaginen finales diferentes. Esta actividad puede ser diaria, y se recomienda que sean mínimo 20 minutos de lectura.

<< El hábito de la lectura en los niños>>

4. Asistan a un parque de diversiones.
Realicen una planeación de cuales son las atracciones que hay y determinen un itinerario para asistir a cada uno. Motívalo a proponer que juego irá primero y cual después, pensar en los tiempos que los llevará estar en cada juego. Al final de cada uno preguntar si le gusto y si lo haría de nuevo.

5. Realicen algún deporte juntos.
Depende de la edad será el deporte, pero siempre jugar a la pelota, béisbol, basquetbol, natación, incluso correr ayudará a pasar tiempo de calidad con tus hijos, además de promover su salud.

Recuerda que siempre que estemos en contacto con nuestros hijos debemos hacer un esfuerzo por mostrar nuestro más grande interés a lo que nos platican para que siempre que lo necesiten puedan acercarse a nosotros.

Cada momento de calidad, tu hijo te lo agradecerá, ya que serán recuerdos que siempre llevará en su corazón.

Si deseas recibir otros de los mejores consejos educativos, te invitamos a suscribirte al blog del Colegio Cedros, una de las mejores primarias privadas para niños.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros