Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
10-abr-2018 9:00:00

¿Por qué mienten los niños y cómo evitarlo?

Decir mentiras es común entre los niños, pero... ¿cómo enseñarles qué no es correcto? La mejor preprimaria privada para niños te comparte algunos tips.

En su vida diaria, tus hijos se verán involucrados en situaciones donde practicar el valor de la honradez podrá o no ser un tarea difícil, por eso será necesario guiarlo para estar siempre en pro de la verdad.

La honestidad siempre deberá ser resultado de una elección libre y personal en donde apostamos por lo mejor, tanto para la sociedad como para nosotros mismos. Exponernos a la verdad puede causar una pérdida o un sacrificio, pero siempre a causa de ser rectos y justos.

<< Educar a los niños con valores desde preprimaria ¿es posible? >>

Enseñarle a tus hijos que mentir, robar, engañar o hacer trampaes un acto reprobable aún cuando esto les traiga algún beneficio propio.

Como padre puede que a veces no sepas cómo actuar en estos casos, y muchas veces tomar una serie de represalias al final no lo formarán del todo o ayudarán a que deje de mentir.

Lo importante es siempre educar con el ejemplo, y como ya lo hemos comentado en otros blogs, tus hijos ponen mucha atención a tu comportamiento, si notan que mientes o actúas mal, ellos probablemente también lo hagan.

Algunas recomendaciones que te damos para prevenir que ellos mientan, son:

1. Enseñarles el valor de la verdad. Háblale de cómo ser recto, que si apuesta por la justicia y la verdad se mostrará ante los demás como una persona de confianza, y por consiguiente, los problemas que le traerán a su vida ser una persona que miente.

2. Predica con el ejemplo. Es hacer lo que se dice y no prometer para luego no cumplir. Así que lo primero que deben hacer los padres y demás integrantes de la familia es predicar este valor con el ejemplo.

3. Presta atención en cómo se comporta con sus amigos. Enséñalo a ser compartido con sus cosas y a jugar sin hacer trampa, así desarrollará también el valor de compartir.

4. Respeto por el prójimo. Incluso el cómo tratas a otras personas educa a tus hijos, es por eso que manejarte siempre con respeto a los demás les enseñará que todas las personas tenemos la misma dignidad y es necesario tratarlas bien.

5. Enséñalo a ser responsable de sus actos. Si tu hijo ha mentido, enséñalo a reconocerlo y a pedir perdón por haberlo hecho. Pídele que reflexione y busque una solución, sí ésta no te convence, ayúdalo a encontrar el mejor camino.

La honestidad es un valor que una vez aprendido y asimilado, se convierte en una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con esta persona. Ser honesto hace que tus hijos actúen siempre con base en la verdad y en la justicia.

En el Colegio Cedros buscamos que la educación de nuestra preprimaria privada para niños sea basada en los valores para que cada alumno tenga una formación integral. Acércate a nosotros.

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros