Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
19-feb-2016 9:00:00

Participación de Cedros en el Torneo Nacional FIRST LEGO

Durante más de 10 años nuestro Colegio ha sido un claro referente para la robótica educativa en México, siendo uno de los pioneros en implementar este tipo de proyecto en el país.

El torneo nacional de FIRST LEGO League es la culminación de los esfuerzos de los equipos. A este torneo únicamente califican 28 equipos de todo el país que han sido galardonados en los diferentes regionales que se llevan a cabo en la República Mexicana.

Orgullosamente, en esta ocasión, Cedros será sede de este torneo, el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 12:30 horas.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una fundación sin fines de lucro, que se dedica a promover la ciencia y la tecnología en los jóvenes para inspirarlos a ser los ingenieros y científicos del mañana.

FIRST LEGO League se enfoca en jóvenes de 9 a 14 años. A los equipos se les asigna un reto diferente cada año, quienes deben encontrar una solución para dicho reto, presentarlo y además construir un robot que pueda realizar una serie de pruebas en un tiempo determinado.

Parte fundamental de la competencia, es inculcar en los jóvenes el profesionalismo ético (gracious professionalism), el cual pretende generar en los jóvenes una cultura de apoyo mutuo para una mejora y bien común.

En el torneo participarán dos equipos del Colegio donde buscarán obtener su pase al campeonato mundial a realizarse en St. Louis Missouri a finales de abril.

En años pasados Cedros ha tenido el honor de ganar un pase a este prestigioso torneo donde se reúnen más de 40 países para celebrar los logros de las jóvenes promesas.

La entrada será libre, esperamos puedan acompañarnos.

En Colegio Cedros contamos con actividades extra curriculares que fortalecen el aprendizaje de los alumnos y desarrollan sus habilidades cognitivas.

¡Conoce más y elige el mejor colegio privado

para varones!

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Noticias, Eventos