Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
25-jun-2019 19:00:00

¿En qué consiste el modelo educativo del Colegio Cedros?

En el Colegio Cedros sabemos que cada alumno es un proyecto de vida. Por eso, nuestro modelo educativo propone formar personas felices y con virtudes, pero... ¿ya sabes cómo lo logramos?

Lo primero que debes saber es que siempre tratamos de potenciar las habilidades de los niños:

• Somos un colegio especializado, lo que nos permite dirigir nuestro programa educativo hacia los niños, pues el proceso de aprendizaje que tienen los chicos –en comparación con las niñas– es distinto.
  • Lo anterior, nos permite hacer que cada niño reciba la atención que se merece: podemos evaluar sus fortalezas y debilidades, hacer que aproveche sus puntos fuertes y logre vencer sus obstáculos para que –en el futuro– obtenga el éxito académico y personal.

<< Conoce la 5 ventajas de la educación especializada >>

Por ello, nuestro modelo educativo se basa en cinco pilares fundamentales para la formación integral, y de la que parten nuestros principios educativos como el espiritual, personal, académico, social y físico.

A continuación te describimos los 5 pilares:

1. Espiritual

En nuestro colegio la atención espiritual y doctrinal está a cargo de la Prelatura del Opus Dei –nombre en latín que significa Obra de Dios– con el fin de facilitar la formación para que con plena libertad, los alumnos puedan llevar una vida coherente con su fe.

2. Personal

A nivel personal, fomentamos la educación personalizada, es decir, cada alumno cuenta con un preceptor que lo ayuda y acompaña durante su formación educativa en nuestro colegio.

Esta práctica tiene como objetivo atender las necesidades personales, familiares, sociales y espirituales de los niños. Aquí, los profesores, padres y alumnos colaboran conjuntamente para lograr un óptimo desarrollo escolar y personal.

3. Académico

Somos un colegio con educación especializada, así que tomamos en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje y madurez de nuestros alumnos.

Hemos trabajado con la premisa de ofrecer un alto nivel educativo. Por tal motivo, nos hemos esforzado para obtener la certificación “AdvancED”, la cual garantiza que nuestro colegio se encuentra en un proceso de mejora continua que cubre las exigencias de los estándares de calidad a nivel mundial.

Por otro lado, nuestro proyecto educativo es trilingüe:

Entre el 50% y 70% de nuestras materias se imparten en inglés desde tercero de Primaria hasta tercero de Secundaria, y el francés –nuestro tercer idioma– se contempla desde Prefirst hasta sexto de Primaria.

Combinamos ambos idiomas en el modelo educativo, y contamos con profesores provenientes de distintos países. En conclusión: tu hijo tiene la opción de formarse en un colegio trilingüe a través de un proyecto educativo que pretende asegurar su éxito académico y profesional.

<< Conoce los beneficios de elegir un colegio trilingüe>>

4. Social

Desde Prefirst hasta secundaria, fomentamos la convivencia no sólo con los compañeros de clase, sino que también buscamos una relación con colegios hermanos y amigos, realizando actividades que promuevan la sana competencia y la relación con ellos.

modelo-educativo-colegio-cedros

Algunos eventos que llevamos a cabo son: el día del amigo, la copa fortaleza, los campamentos, el torneo nacional de robótica, la copa Alexander Bain, FICUP, Cedros Got Talent, entre otros.

5. Físico

Complementando la formación académica, contamos con actividades extracurriculares; entre ellas, algunas enfocadas cien por ciento al deporte. Estás actividades se realizan después del horario de clases. (de 13:00 a 18:00 hrs). Asimismo, estas actividades se llevan a cabo en el gimnasio, las canchas de futbol, las canchas de basquetbol y la pista para correr.

Si quieres conocer más de estos 5 pilares en los que se basa nuestro modelo educativo, te invitamos a ver el siguiente video que en dos minutos y medio te explica todos los detalles de nuestro colegio

Por estas y más razones pensamos que el Colegio Cedros es la mejor opción para tu hijo. Así que.. no lo pienses más y agenda una cita. En ella, podrás resolver todas tus dudas, conocer a los profesores e incluso presenciar una de nuestras clases.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Primaria, Secundaria, Noticias, Preprimaria