Jornadas en Familia, Tetelpa 2017
Vivir la Semana Santa en familia, ayudando a una comunidad necesitada, rodeados de amigos, viviendo con mucha piedad y devoción los días santos, es una experiencia que todos debemos tener.
El pasado 11 de abril nos fuimos a nuestras ya tradicionales, “Jornadas en Familia” a Tetelpa, Morelos.
Fueron días de mucha actividad: visita a enfermos, clases de doctrina y juegos con niños y adultos de Poza Honda, arreglos a la capilla del pueblo, bazar, etc.
De las cosas que hicimos, hay dos que nos llenaron el corazón a las 12 familias que estuvimos por allá:
En primer lugar, la alegría que les da a los ancianos y enfermos que los vayamos a visitar y llevarles un pequeño detalle y hacerles pasar un rato diferente y alegre.
La segunda fue que, por primera vez, nosotros organizamos el Via Crucis en esa comunidad. Teníamos la preocupación de que la gente no nos acompañara, pero todo lo contrario: se nos sumaron más de 100 personas; nos apoyaron a poner las estaciones en sus casas (¡perfectamente decoradas y acompañadas de flores y guirnaldas!) y también se ofrecieron a llevar la Cruz de madera por el trayecto.
Además, tuvimos muchos ratos de diversión y convivencia entre las familias del colegio.
¡Definitivamente es una experiencia que repetiríamos una y otra vez!
Les compartimos algunos testimonios de personas que nos acompañaron a las Jornadas en Familia 2017:
- “Este viaje fue muy padre a pesar del calor, los mosquitos y el cansancio de los días anteriores. Me encantó ir con los enfermos, pero sobretodo me encantó ayudar a todos y hacerles pasar un rato padre y feliz. ¡Misión cumplida!” (Andrés Vilas Obeso)
- “Ver a los hijos de las familias que fuimos a Tetelpa integrarse y compartir con la comunidad de Poza Honda, Morelos, trabajar en los arreglos de la Iglesia, visitar enfermos y compartir algo de lo que tienen es una experiencia invaluable, que les enseña a agradecer a Dios por todo lo que les ha dado”. (Gaby Lopez de Casas)
- “Participar en las Jornadas en Familia en Tetelpa esta Semana Santa, ha sido de mucho crecimiento. Nos encantó poder acompañar a las ministros de la Eucaristía a llevar a Jesús a la gente más necesitada físicamente y con una gran fe. El equipo, la convivencia y el acompañar a Jesús en estos días, nos renueva para regresar a la ciudad llenos de alegría y amor”. (Familia Martinez Sanchez)
- “¡La mejor experiencia! Es una convivencia que nos deja grandes enseñanzas de vida. Te une como familia, conoces grandes amigos y te llevas más de lo que dejas. Te sensibiliza y te ayuda a valorar todo lo que tienes. ¡Sin duda repetiríamos una y otra vez!” (Familia Delgadillo Saenz)
- “Lo más bonito fue hacer labor con familias más necesitadas, compartir aunque sea un rato y llevarnos mucha tarea para seguir trabajando. Además de compartir estos momentos con mi familia y con amigos. Es una experiencia que todos debemos tener. ¡Gracias por todo!” (Alejandra Galán)
Esperamos que más familias se sumen a esta actividad porque, como hemos podido ver, es una gran experiencia que enriquece la vida en familia y estrecha los lazos de amistad entre los miembros de la comunidad Cedros.