Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
25-ene-2018 9:00:00

¿Cómo fomentar hábitos de estudio desde pequeños?

Comenzar desde pequeños con hábitos de estudio formará mejores alumnos a futuro. La mejor preprimaria privada para niños, te dice cómo lograrlo.

El hábito de estudio según el Psicólogo C. Monereo, implica el empleo de estrategias relacionadas con la organización, planificación y autoevaluación del conocimiento.

Los hábitos de estudio ayudan al alumno desde los primeros años de escolarización, promoviendo el desarrollo de competencias para la vida profesional.

De manera específica, los objetivos de los hábitos de estudio son:

• Aumentar el entendimiento y retentiva del tema estudiado.
  • Potenciar las habilidades de aprendizaje que les serán de gran utilidad en niveles superiores.
  • Demostrar que el aprendizaje no sólo ocurre en el salón de clases sino en cualquier parte.
  • Desarrollar en ellos actitudes frente al aprendizaje como la independencia, la responsabilidad y el manejo del tiempo.
  • Profundizar sus conocimientos y poner en práctica su intelecto, resolviendo problemas, investigando, analizando lecturas, argumentando, etc.
  • Mejorar el rendimiento académico.
  • Trabajar y mejorar los procesos de lectura y estudio, volviéndolos más agradables.

Tips para ayudar a tu hijo

Para ayudar a crear hábitos de estudio en tus hijos es importante tomar en cuenta lo siguiente:

• Ayudarlo a planificar o estimar el tiempo que le dedicará a cada tarea (actividades extraescolares, elaboración de tareas, etc.)
  • Motivar a realizar la actividad siempre en el mismo lugar y a la misma hora.
  • Ser constante y puntual.
  • Prevenirlo de contar con todo el material de trabajo.
  • El lugar de estudio debe ser lo más tranquilo posible, siendo también cómodo y con la iluminación adecuada.
  • Verificar que las necesidades primarias (sueño y alimentación) estén cubiertas.

Con una intervención positiva y de apoyo, fomentarás la confianza suficiente a tu hijo para que demuestre lo que significa cumplir con un trabajo encomendado.

Por otro lado, si tiende a presentar distracción, conviene seguir de cerca sus actividades académicas hasta que, poco a poco, desarrolle habilidades suficientes para poner más atención, tanto al realizar sus tareas como al estudiar.

Si estás buscando la mejor preprimaria privada para niños para tu hijo, te invitamos a conocer el Colegio Cedros.

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás, Hábitos

Propiedad de Colegio Cedros