Propiedad de Colegio Cedros
13-abr-2018 9:12:46

Las ciudades en México, los continentes y el mundo.

El Profesor Fernando Fuentes Alquicira de la asignatura de Geografía nos habla de los proyectos para primaria mayor.

Los proyectos solicitados a los grupos de primaria, forman parte de una programación elaborada por parte del profesor para el ciclo escolar 2017 -2018.

Esta programación está en concordancia con el enfoque pedagógico de la asignatura de geografía, los objetivos de aprendizaje y los contenidos temáticos para los grados de 4°, 5° y 6° de primaria, la transversalidad y se pone el énfasis en las competencias académicas para cada grado.

Enfoque pedagógico

El aprendizaje de la geografía se enmarca en un enfoque formativo que implica diseñar, organizar e implementar situaciones de aprendizaje que promuevan la participación activa de los alumnos en la construcción de sus conocimientos acerca del espacio en el que se desenvuelven, con base en sus aprendizajes previos.

El contexto de los alumnos es fundamental en la motivación y en el significado que otorgan a lo que aprenden en Geografía, constituye el punto de partida hacia la comprensión de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza que dan lugar a la diversidad y a los cambios del espacio geográfico.

Asimismo, se busca favorecer el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos, al trabajar con situaciones reales, problemas o retos, así como permitirles plantear propuestas, construir conclusiones y que hagan uso de fuentes de información y diversos recursos como mapas, estadísticas, libros de texto, videos, atlas y recursos digitales, entre otros.

La Geografía, al integrar aspectos de diferentes áreas del conocimiento, contribuye al desarrollo de conceptos, habilidades y actitudes que facilitan a los alumnos el aprendizaje de otras asignaturas en la resolución de problemas.

IMG_1329

El proyecto que pertenece al bloque 3 consistió en elaborar una síntesis estatal en donde se especifique:

• El análisis de la información geográfica para la movilización de conceptos, habilidades y actitudes geográficos del estado designado. Búsqueda y recuperación de datos en el Atlas y en la red de internet.
  • La representación de la información geográfica en una base rígida para compartir la información con la comunidad escolar.

Donde se ponen en practica competencias como observación, análisis, integración, representación e interpretación.

Sin título-1-1

Categorias: Noticias