Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
02-abr-2019 10:00:00

¿Cómo se practica el fútbol americano en el Colegio Cedros?

Durante casi una década el fútbol americano se ha convertido en uno de los deportes estrella del Colegio Cedros, y aquí te comentamos un poco de cómo inició este viaje y qué beneficios hemos visto en los jóvenes a lo largo del tiempo.

Durante el periodo escolar 2010-2011 se creó el programa de fútbol americano en el colegio, y –en un principio– comenzamos a trabajar con categorías infantiles que tenían entre 9 y 15 años.

Con el tiempo hemos logrado pertenecer a distintas ligas importantes como:

• La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
  • Liga de Fútbol Americano G7.
  • La Organización Fútbol Americano de Morelos (OFAMO), donde estamos actualmente.

futbol-americano-en-colegio-cedros

Nuestro espíritu de competencia y dedicación nos permitió –el siguiente periodo– ampliar las categorías de este deporte; sin embargo, en otra modalidad, como el tochito.

Así nació el programa “TOCHO” en el periodo 2011-2012 (un año después) con el objetivo de tener “semilleros del deporte” y fortalecer en el futuro a las categorías superiores.

futbol-americano-en-colegio-cedros-4

Este programa contempla tener a niños de entre 6 y 9 años que se forman cada día para llegar a la siguiente categoría: la del fútbol americano como tal.

Cabe destacar que en esta categoría, pertenecemos a la Organización de Fútbol Arena México (OFAM), una de las ligas más importantes en nuestro país.

Entonces… así las cosas:

En el Colegio Cedros formamos a los niños en dos categorías distintas: la de TOCHO (para niños de entre 6 y 9 años) y la de fútbol americano (compuesta por niños y jóvenes de 9 a 15 años).

Ahora… tanto en nuestro sistema de “semilleros” en el TOCHO, como en el fútbol americano para jóvenes, hemos podido formar jóvenes fuertes, disciplinados y comprometidos con sus equipos en diferentes generaciones.

Por eso, a lo largo del tiempo hemos identificado algunos puntos relevantes que cualquier padre de familia debe conocer:

• Los deportes –como el fútbol americano– ayudan a tu hijo a interrelacionarse con diferentes personas, pues es una disciplina que fomenta el máximo esfuerzo grupal.
  • La responsabilidad es una constante, pues cada miembro del equipo tiene la consigna de aprenderse cada jugada, así que son responsables por sus compañeros, por el equipo y la causa.

futbol-americano-en-colegio-cedros  -1

• En las categorías se cuida y respeta la integridad de los niños.
  • Se lleva un acondicionamiento físico integral, de acuerdo con las capacidades de cada jugador y se les coloca en la posición más adecuada para el equipo.
  • Se promueve bastante la integración familiar, pues cada niño y adolescente involucrado en este deporte necesita contar con el apoyo de ese núcleo, haciéndolo más fuerte y responsable con la disciplina que practica.
En el Colegio Cedros hemos formado un gran proyecto que va para una década de vida, y en ese tiempo hemos podido fomentar el desarrollo integral de los alumnos a partir de equipos competitivos y apasionados.

Te invitamos a conocer más de nuestras actividades extraescolares y a descargar nuestra oferta educativa, pues tanto en la primaria, como en la secundaria privada, procuramos fomentar la calidad de la educación en todos los sentidos.

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Propiedad de Colegio Cedros