Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Publicado por Colegio Cedros
16-abr-2019 9:00:00

¿En qué consiste la Certificación AdvancED?

En México hay muchos colegios privados que ostentan distintas certificaciones, y el Colegio Cedros cuenta con la Certificación AdvancED, la cual garantiza altos estándares en la calidad educativa a nivel mundial, permitiendo así el reconocimiento internacional de nuestra institución.

Pero... ¿Qué es AdvancED?

AdvancED es la comunidad de profesionales del área educativa más grande del mundo, con más de 34 mil instituciones acreditadas.

Su objetivo es: ayudar a los colegios miembros a mejorar su nivel académico y su operación. 

Además, es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo revisiones rigurosas a una variedad de instituciones y sistemas educativos para garantizar que todos los alumnos desarrollen su potencial, mediante la mejora continua y búsqueda de la excelencia.

En la Ciudad de México sólo 6 escuelas cuentan con este programa de acreditación; dentro de ellas, el Colegio Cedros la mantiene desde el año 2014.

en-que-consiste-certificacion-advanced

¿Cómo fue el proceso de certificación para Cedros?

Para obtener la certificación, la institución AdvancED nos evaluó por medio de 5 estándares:

  1. Propósito y dirección.
  2. Gobierno y directivos.
  3. Enseñanza y evaluación del aprendizaje.
  4. Recursos y sistemas de apoyo.
  5. Utilizando los resultados para el mejoramiento continuo.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Para los estudiantes: exige atención a los diferentes tipos de aprendizaje y refuerza las llamadas inteligencias múltiples, así como habilidades sociales, buscando que tengan a su disposición los recursos y las herramientas de la institución.
  • Para los profesores: garantiza que el colegio tenga profesores calificados, ya que se exige que cumplan con altos estándares de calidad. Para lo cual deberán tener la capacitación y formación necesaria.
  • Para el Colegio Cedros: proporciona a la escuela un conjunto de normas y procesos que satisfacen las necesidades académicas de los estudiantes, aprovechando el máximo de sus talentos y recursos. Participando de un proceso de mejora continua.

Así se aplica en el Colegio Cedros...

Por otro lado, es importante que conozcas cómo se lleva a cabo esta certificación en el día a día. Por ello, te presentamos algunas características esenciales de este modelo: 

  • Involucramos a los padres de familia. El proyecto educativo debe contemplar a los padres de familia en el aprendizaje del alumno; de esa manera, los mecanismos de colaboración son múltiples y variados.
  • Brindamos seguimiento individualizado. Esto quiere decir que presentamos evidencias a AdvancED en relación con las prácticas desarrolladas, así como los avances que hemos tenido; algo que garantiza el seguimiento individual de cada alumno. 
  • Fomentamos las competencias académicas de los alumnos. Nuestras prácticas pedagógicas desarrollan la interacción de los alumnos en distintas áreas del conocimiento; el trabajo en equipo se hace una prioridad y de esa manera se garantiza el aprendizaje colaborativo. 
  • Supervisamos la práctica docente. La evaluación continua de la docencia, permite realizar una inversión constante en su formación. Además, las clases de nuestro programa educativo trilingüe son impartidas –obligatoriamente– por profesores nativos y titulados. 
  • Contamos con recursos tecnológicos. En el colegio se contempla y estimula el uso de la tecnología en el aula, y brindamos a los alumnos las herramientas digitales necesarias para apoyar sus conocimientos.
  • Logramos el bienestar emocional en los alumnos. En el Colegio Cedros sabemos que el bienestar físico y emocional de los alumnos está vinculado al rendimiento académico; por eso, desarrollamos programas orientados a este fin.

Por último, queremos informarte que esta certificación está enfocada a dos ejes principales:

Evaluar nuestra calidad institucional basándonos en los resultados del alumno y fortalecer a la institución en los aspectos educativos, administrativos y directivos para ofrecerle a tus hijos la mejor experiencia académica. 

¡Ven a conocer el mejor colegio privado para niños

Descarga el folleto de nuestra oferta educativa

Categorias: Noticias

Escrito por Colegio Cedros