Propiedad de Colegio Cedros
07-abr-2017 11:02:28

Convocatoria Confirmaciones 2017

Estimados Padres de Familia:

La ceremonia para las Confirmaciones será el sábado 13 de mayo de 2017, a las 13:00 horas, en las instalaciones del Colegio. Están convocados los alumnos de primer año de primaria en adelante, que aún no la hayan recibido.

La Santa Misa de Primeras Comuniones será el domingo 28 de mayo de 2017, a las 11:00 horas, en Cedros. Están convocados únicamente los alumnos que ya recibieron la Confirmación.

NOTA: Los niños inscritos para recibir la Confirmación y la Primera Comunión, podrán recibir los dos sacramentos en la misma Misa de Confirmación, si así lo desea la familia.

Los padres de familia y padrinos de los alumnos inscritos deberán recibir la preparación requerida por la Arquidiócesis de México, mediante la asistencia y participación obligatoria a la catequesis correspondiente:

1. a)  Confirmaciones: Lunes 8 de mayo, de 19:30 a 21:00 horas, Salón de Actos.

2. b)  Primeras Comuniones: Lunes 22 de mayo, de 19:30 a 21:00 horas, Salón de Actos.

Nota: Los padres de familia y padrinos de los alumnos que recibirán los dos sacramentos, basta con que asistan a la plática de Confirmación para acreditar la preparación de ambos sacramentos.

Los alumnos inscritos recibirán asesoría de su profesor de Religión para la preparación, pero es imprescindible el apoyo de los padres para el estudio de la catequesis, en casa.

Por otra parte, deben participar, obligatoriamente, en el curso para cierre de preparación, el miércoles 3 de mayo de 2017, en las instalaciones de Cedros, de acuerdo al siguiente plan:

a) De 1° a 3° de Primaria: 13:00 a 14:20 hrs., a fin de irse en la segunda ruta del transporte. b) De 4° de Primaria a 3° de Secundaria: 14:30 a 16:20 hrs., para irse en la última ruta.

1) Padrinos de Confirmación. El Código de Derecho Canónico señala que puede ser padrino o madrina quien cumpla las siguientes condiciones:

a) Tener capacidad para esta misión e intención de desempeñarla.
b) Haber cumplido 16 años.
c) Ser católico y haber recibido los Sacramentos Confirmación y Eucaristía. d) Llevar una vida congruente con la fe y con la misión que asume.
e) No estar afectado por una pena canónica.
f) No ser el padre o la madre de quien recibe el Sacramento.

La dirección es: Tecoyotitla 364, Col. Ex-Hacienda de Guadalupe Chimalistac. Del. Álvaro Obregón CP 01050 México DF | Tel. 5091 9500 / www.cedros.edu.mx
Acuerdo de incorporación SEP: Primaria 09050068, Secundaria 09050069.

El Centro Escolar Cedros se rige por el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares publicado en el Diario Oficial de la Federación el jueves 10 de marzo de 1992.

27 de febrero de 2017

2) Ceremonia. El alumno portará el uniforme de gala completo y la cita es una hora antes de la celebración para registrar asistencia, asignación de lugares y toma de fotografías. Cada padrino proveerá a su ahijado de vela y Rosario.

3) El festejo corre por cuenta de cada familia.

4) Donativo por alumno:

a) Confirmación, 13 de mayo 2017: $ 1300.00 (Un mil trescientos pesos).

b) Primera Comunión, 28 de mayo 2017: $ 1000.00 (Un mil pesos).

(Incluye constancia de Confirmación y/o Primera Comunión, fotografías y gastos de administración).

Nota: La familia que inscriba a su hijo para recibir los dos sacramentos, sólo aportará el donativo de la Confirmación.

5) Procedimiento para la inscripción de su hijo. Reunir los cuatro documentos siguientes: a) Ficha de inscripción correctamente llenada con letra de molde, clara y legible.

b) Fotocopia de la Fe de Bautismo del alumno. (Nota: Debe tener la dirección de la parroquia donde fue bautizado).

c) Fotocopia del recibo expedido por la Caja del Colegio. Si desean hacer el pago en el banco, o por transferencia electrónica, deberán comunicarse a la caja del Colegio para generar su referencia de pago; incluso, pueden hacer el depósito por el portal de pagos.

d) Aviso de privacidad debidamente llenado y firmado por los padres del alumno.

e) Favor de entregar los 4 documentos juntos, al profesor Ventura de Jesús Rodríguez A., o en la recepción del Colegio, en días hábiles, de 7:00 a 15:00 hrs.

Nota: Después de entregar los documentos, recibirán ustedes un correo indicando el estatus de la inscripción.

6) Inscripciones: Desde la publicación de la presente, al jueves 27 de abril de 2017.

Atentamente.

Profr. Ventura de Jesús Rodríguez A. Coordinador ventura_rodriguez@cedros.edu.mx
Tel 5091-9576 y 5091-9500 extensión 2401

Categorias: Noticias