Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
02-feb-2017 9:00:00

Cedros en “Asia Pacific Invitational”

Alumnos del Centro Escolar Cedros asistieron al torneo de robótica “Asia Pacific Invitational” que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en la Universidad de Macquarie, en la ciudad de Sydney, Australia.

Fruto del esfuerzo y dedicación, Bears Robotics obtuvo el segundo lugar en la categoría FTC (First Tech Challenge) y se hizo acreedor de una nominación al premio PTC Design Award, el cual reconoce la sobresaliente labor de diseño y maquinado del robot.

En el torneo participaron 33 equipos de distintos países como China, Taiwan, India, República de Corea y Rumania; Bears Robotics fue el único equipo que viajó en representación de México. El evento fue organizado por la fundación FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) Australia.

En esta ocasión el reto al que se sometieron los participantes llevó el nombre de FIRST Res-Q. La prueba consistió en rescatar alpinistas, subir montañas, limpiar escombros y activar faros; la alianza que obtuviera la mayor puntuación sería la ganadora.

La contienda realizó en una cancha de 12 por 12 pies; la partida se divide en dos tiempos: en la primera mitad el robot se conduce de manera autónoma y posteriormente se utiliza el sistema Tele-Operado.

El robot tuvo un buen desempeño en la etapa de funcionamiento autónomo, lo cual llevó al equipo a ser elegido por la alianza numero cuatro y así participar en las rondas eliminatorias. La alianza (compuesta por el equipo mexicano y dos equipos estadounidenses) logró llegar a las finales donde, en un reñido desempate, obtuvo el segundo lugar del torneo.

Felicitamos a los integrantes del equipo de robótica por los resultados obtenidos, y agradecemos de manera especial el apoyo de los entrenadores, padres de familia y patrocinadores. Una vez más se demuestra el gran potencial de los jóvenes mexicanos en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Patrocinadores:

Centro Escolar Cedros, el Fondo Mixto para la Promoción Turística de la Ciudad de México, SSL, Kramer, Aiisa, Rotula, Smart Touch Hughes, Intelli Digital y Peerless-AV.

Acerca de Bears:

Fundado en 2004, Bears es la comunidad de equipos de robótica FIRST más longeva de México, el equipo ha sido reconocido con premios internacionales como el 2014 FTC World Championship Inspire Award y el 2015 FRC World Championship Rookie All-Star, posicionándose  como uno de los mejores equipos a nivel nacional y mundial.

Sitio web: bears.rocks

Acerca de FIRST:

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una fundación sin fines de lucro, fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con el fin de inspirar en los jóvenes el gusto por la ciencia, ingeniería y matemáticas.

Sitio web: firstinspires.org

En Colegio Cedros contamos con actividades extra escolares como el taller de robótica que fortalece el programa de formación integral y aprendizaje de los alumnos.

¡Conoce más del colegio y elige la mejor primaria privada para varones!

New Call-to-action

Categorias: Noticias