Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
02-feb-2017 9:00:00

Concertista de Bellas Artes imparte clases de piano en Cedros

El Departamento de Arte y Cultura se honra en felicitar a nuestro Profesor de Piano, Erik Cortés Alcántara, quien ha sido seleccionado para ser parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Este galardón respalda su profesionalismo y esmero, ya que es uno de los mayores logros para cualquier músico. Conoce más detalles del evento.

Biografía del Profesor

Erik Cortés Alcántara es graduado de Maestría en la Manhattan School of Music de Nueva York, en donde recibió el grado de Master of Music in Piano Performance en 2010. Obtuvo la Licenciatura en Piano con mención honorífica en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en 2008. Paralelamente realizó estudios de Licenciatura en Jazz con Especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del INBA.

Ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional, como la beca del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes dentro del Programa para Estudios en el Extranjero, emisiones 2008 y 2009, así como una beca de estudios otorgada por  la Manhattan School of Music para culminar sus estudios en dicha institución.

También recibió una beca a la excelencia académica  y al aprovechamiento escolar de parte de la Presidencia de la República. En 2004 obtuvo el primer lugar en el concurso de Piano a nivel Licenciatura, el tercer lugar en el concurso de Música de Cámara, así como el primer lugar en el Concurso de Interpretación “Filiberto Ramírez Franco 2004” en la Facultad de Música de la UNAM (antes Escuela Nacional de Música).

Premios y distinciones

Fue ganador del Primer lugar en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de la ENM (2005) y el primer premio en el Concurso de Solistas de la OFUNAM (2006).

Recibió el apoyo del Forum Tiberius de Dresden y de la UNAM  para competir en el Anton Rubinstein International Piano Competition, celebrado en Alemania, tras haber calificado para competir en dicho certamen en 2007.

Obtuvo el segundo lugar en  el  Primer Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2008, en Monterrey NL, el segundo lugar en el American Protegé International Competition of  Romantic Music 2010, en Nueva York, y el segundo lugar en el Bradshaw & Buono International Piano Competition 2011, en New York.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) dentro de las temporadas 2005-2006 y  2006-2007, con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ha estado bajo la dirección de Zhouang Chen, Avi Ostrowsky, Sergio Cárdenas, Alfredo Ibarra y Román Revueltas.

Ha realizado presentaciones en salas de concierto como:

• La Sala Nezahualcóyotl
  • Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario
  • Teatro Aguascalientes
  • Auditorio Nacional en México
  • Yamaha Artist Services
  • Bechstein Piano Centre
  • Kosciuszko Foundation
  • Steinway Hall en  Nueva York
  • Hochschule fur Musik Dresden en Alemania, así como en diversas transmisiones de radio y televisión.

Actualmente es profesor definitivo de Piano en la Facultad de Música de la UNAM en el Cíclo de Iniciación Musical, Ciclo Propedéutico y nivel Licenciatura.

También es Profesor de piano en el Centro Escolar Cedros y es miembro de la Suzuki Association of  the Americas, así como de la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

En Colegio Cedros contamos con los mejores profesores que imparten clases extra curriculares de música con el Método Suzuki que fortalecen el aprendizaje de los alumnos y desarrollan sus habilidades cognitivas.

¡Conoce más del colegio y elige uno de las mejores secundarias

para varones!

Colegiatura para la secundaria mejor secundaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Primaria, Secundaria, Kínder Cedros