Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
22-nov-2018 9:00:00

5 claves para elegir la mejor preprimaria para tu hijo

Cuando buscas un colegio para tu hijo puede que juegues un poco a ser investigadora profesional: tienes claro la zona, piensas en el traslado, pero sobre todo en las ventajas y desventajas entre una escuela y otra.

Bueno, para facilitarte la tarea te recomendamos seguir las siguientes claves, ya que una preprimaria de calidad y excelencia debe contar con los siguientes aspectos: 

1. Un buen modelo educativo

En este punto debes tomar en cuenta los conocimientos que proporciona el colegio, qué método de enseñanza utiliza y si tienen alguna orientación pedagógica concreta. Por ejemplo, una buena señal es ver si destacan en la formación musical, el uso de las nuevas tecnologías, la literatura, los deportes, la oratoria, entre otras actividades.

la-mejor-preprimaria-privada-para-ninos

2. La formación del profesorado

Por supuesto que un buen colegio no sería nada sin su profesorado; son las personas que al final estarán día con día trabajando en la educación de tu hijo. Por eso, es importante que estén alineados a algún tipo de certificación como la AdvancED, una de las más prestigiosas en el mundo. 

<<¿En qué consiste la certificación AdvancED?>>

3. Una enseñanza trilingüe

Conocer y dominar un nuevo idioma hará que tu hijo tenga una ventaja profesional en el futuro, así que el colegio que vayas a elegir debe proporcionar las herramientas que permitan la mejora continua de un segundo y tercer idioma. Los profesores deben ser expertos en el área o incluso nativos. 

la-mejor-preprimaria-privada-para-ninos

4. Las actividades extracurriculares

Todas y cada una de las actividades extracurriculares deben contar con las siguientes características: que fomenten e incentiven las competencias y virtudes de cada alumno, es decir, ningún alumno debe quedarse atrás. Por otro lado, se debe inculcar el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y la responsabilidad. 

5. La importancia que le dan a los valores familiares

Todos los valores que inculque el colegio deben estar alineados a la misión de tu familia y también los padres tendrán que colaborar en la formación integral de su hijo; de esa manera se generará una transformación positiva en el alumno. 

<<Estas son las claves para educar a un niño con valores desde preprimaria>>

Recuerda que un buen colegio debe tener un modelo educativo con una sola misión: formar personas felices y con virtudes, al mismo tiempo que potencia las habilidades del alumno para que éste pueda tener éxito en todos los aspectos de su vida.

Si buscas la mejor formación para tu hijo, en la preprimaria privada para niños del Colegio Cedros, fomentamos el desarrollo de inteligencias múltiples con actividades basadas en el proceso de aprendizaje de los niños, con el objetivo de lograr una formación integral para el éxito académico. 

Te compartimos la experiencia de María José, mamá de Preprimaria que nos cuenta las razones que la motivaron a elegir el Colegio Cedros.

 

¡Ven a conocer la mejor preprimaria para niños! 

Colegiatura para la mejor preprimaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

Propiedad de Colegio Cedros