Conoce lo más destacado del Colegio Cedros

Propiedad de Colegio Cedros
16-feb-2017 9:00:00

¿Cómo elegir colegio para mi hijo?

Sabemos que elegir el colegio para tu hijo no es una decisión fácil. Hay muchos detalles que se deben considerar, y en ocasiones nos abrumamos por la cantidad de aspectos que implica esta elección.

Con este artículo queremos compartirte una serie de pautas para facilitar este proceso tan importante en tu proyecto familiar.

Nuestra primera recomendación para tomar esta decisión tan importante, es cuestionarse acerca de qué es lo que buscas en la educación para tu hijo. Ya que como decimos en Cedros: “hay decisiones que duran para toda la vida”; la educación de tu hijo se debe planear como un proyecto y conocer:

¿hacia dónde queremos llegar?

Después de haber trazado el camino debes plantearte la siguiente pregunta: ¿Cómo es mi hijo?, tanto el carácter como la personalidad son aspectos que conviene tener en mente para elegir un colegio para niños que mejor atienda a las necesidades del niño.

Si después de analizar estos elementos hay incertidumbre, te recomendamos visitar los colegios que están dentro de tus opciones. Éstos suelen organizar visitas guiadas por las instalaciones y te explican sobre el modelo educativo que ofrecen a los alumnos.

Esta visita te ayudará a conocer personalmente la institución y a las personas que la dirigen, para darte cuenta si en verdad es lo que buscas para tu hijo.

<< Conoce en qué consiste el modelo educativo del Colegio Cedros >>

A continuación, te enlistamos una serie de factores que conviene que analices para saber qué colegio elegir:

1. Presupuesto.

Como padre siempre quieres darle lo mejor a tu hijo, pero debes de tener muy claro cuáles son tus posibilidades económicas en el presente, y también considerar que año con año la colegiatura incrementa. Una vez que se evalúe cuál es la situación económica de la familia podrás elegir la mejor opción que esté a tu alcance.

1. Personalidad y carácter de los hijos.

Debes identificar el tipo de personalidad, los gustos, aficiones y los talentos de tu hijo, para después localizar en qué colegio podrán desarrollar sus habilidades y competencias.

1. Calidad académica.

¿Cómo saber qué colegio tiene un mejor nivel académico? Un modo para que identifiques la calidad, es mediante las certificaciones con las que cuenta la institución, la participación de los estudiantes en ferias o publicaciones, los resultados de los exámenes nacionales, la reputación en el medio, la experiencia de los egresados, entre otros.

elegir-colegio-privado-para-ninos

1. Educación trilingüe.

El dominio de una segunda e incluso de una tercer lengua es una exigencia del mundo actual. Y es desde la temprana edad donde se construyen los cimientos para aprender un idioma distinto.

1. La formación en valores humanos.

Al elegir un colegio considera que este plenamente identificado con los valores humanos y la formación religiosa que se vive en casa, porque el trabajo de la educación de los hijos debe ser un proyecto en común entre la familia y la escuela.

1. Ubicación e instalaciones

Esto puedes evaluarlo conociéndolas y cerciorándote que el colegio cuenta con instalaciones óptimas y seguras.

Recuerda que el colegio, además de ser el lugar en el que tu hijo adquiere los conocimientos académicos, también es el lugar donde pasa la mayor parte del día; se convierte en su segundo hogar, y por esta razón influye el tipo de entorno en el que quieres que se desenvuelva.

elegir-colegio-para-ninos

Finalmente debes tomar en cuenta que:

¨El bienestar y la formación de tu hijo es una de las decisiones más importantes para su proyecto de vida.¨

En Colegio Cedros nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello ofrecemos instalaciones de calidad, actividades deportivas y culturales así como una formación integral que nos permite ser el mejor colegio privado para niños.

¡Haz una cita AQUÍ >!

Categorias: Consejos para papás