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Publicado por Colegio Cedros
13-abr-2017 9:00:00

Alimentos saludables para incluir en el lunch de tu hijo

Si quieres que tu hijo se alimente adecuadamente, elige productos que aporten energía suficiente para que realice sus actividades durante la primaria y evita aquellos que afecten su salud. El mejor colegio privado para niños te da algunos tips.

Rico y saludable

La meta es lograr darles comida sana que luzca apetitosa. Pero no se espanten, para lograr esto no hacen falta grandes recursos, más bien hay que cuidar una serie de detalles

En primer lugar hay que tener claro que una lonchera saludable deberá incluir los siguientes tipos de alimentos: frutas, verduras, cereales y proteínas. Pero lo más importante de todo está en la presentación.

Estos son algunos consejos que te servirán para hacer un almuerzo sano y atractivo

 

1. Frutas y verduras. Selecciona frutas y verduras resistentes, que no se deshagan fácilmente, para evitar que al momento en que los niños abran su lonchera se encuentren con una plasta negruzca o que todo se esté batido dentro de la misma. Ejemplos: zanahoria, jícama, pepino; gajos de mandarina, uvas, manzana cortada.

 

2. Sal y chile en polvo. La sal y el chile en polvo siempre hacen de la fruta y la verdura un tentempié más atractivo.

 

3. Cereales. Galletas, una rebanada de pan o medio bolillo son ingredientes igualmente válidos, siempre y cuando no se los demos en exceso. Estos alimentos aportan mucha energía, solamente debemos cuidar la cantidad que les proporcionamos.

 

4. Proteína. Si son de las personas que no come carne les recomendamos llevar nueces, cacahuates o avellanas (semillas en general). Estos alimentos son altamente energéticos y nutritivos, los cuáles le darán energía suficiente para realizar sus actividades extraescolares.

 

En caso de que los alimentos derivados de animal no sean un problema para sus hijos les recomendamos darle unas rebanadas de jamón de pavo o de cerdo, salchicha cortada en rodajas, queso (gouda, panela o manchego) en cuadritos.

Al igual que con la fruta, el mejor colegio privado para niños te recomienda que agruegues algún tipo de condimento o dip saludable, para que sea más atractivo y le guste a los niños.

Como ves, no es tan difícil hacer un almuerzo saludable y atractivo, lo complicado es organizarse para no dejar esto al último minuto antes de salir hacia el colegio.

Lo mejor será dedicar unos minutos durante el fin de semana para planificar el almuerzo de la semana y asegurarse de que se tienen los ingredientes suficientes.

Siempre es bueno dar encargos a los hijos. Uno de ellos, es el de preparar el lunch, si tu haces la planeación, tu hijo se encargará de la ejecución ayudando a que asuma una responsabilidad más.

Finalmente, verás que con estos sencillos tips que el mejor colegio privado para niños te compartió, conseguirás que tu hijo coma sano y refuerce hábitos e incluso virtudes como la responsabilidad, el orden y la solidaridad.

Colegiatura para la mejor primaria para niños de colegio cedros - inscripciones 2016-2017

Categorias: Consejos para papás

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