Conoce lo más destacado de nuestros kínders

15-ago-2019 9:00:00

5 actividades que despiertan la creatividad en tu hijo

La creatividad subyace al pensamiento, el cual puede ser de dos tipos: convergente y divergente. El convergente implica un razonamiento en el que se exige una solución a un problema específico. Mientras que el divergente requiere variedad de ideas. Por lo tanto, la creatividad se desarrolla a partir del pensamiento divergente.

18-jul-2019 9:00:00

Educación socioemocional, habilidades que los niños necesitan

Mejorar la conducta y controlar las emociones de los niños son elementos fundamentales en la educación, y cualquier modelo educativo que contemple un programa de educación socioemocional es un gran beneficio para tu hijo: un factor decisivo para elegir un colegio.

13-jun-2019 9:00:00

¿Cómo fomentamos la lectoescritura en tus hijos?

El desarrollo de la lectura y de la escritura constituye un gran reto y a su vez una aventura para quien aprende y para quienes se encargan de compartir e impartir esa enseñanza.

16-may-2019 9:00:00

¿En qué consiste el modelo educativo de Kínder Cedros del Valle?

En el momento en que te conviertes en papá o mamá surgen ciertos sentimientos encontrados, tanto de alegría como de preocupación al mismo tiempo, pues piensas en la responsabilidad de ofrecerle una buena educación a tu pequeño.

09-abr-2019 9:00:00

3 métodos de enseñanza en Preescolar que quizá no conocías

Los métodos de enseñanza son las acciones dirigidas a lograr los objetivos propuestos en el proceso de aprendizaje, éstos ayudan a llevar un orden para lograr una meta fija: niñas y niños capaces de superar cualquier reto en el futuro.

21-mar-2019 9:00:00

¿Cómo afecta el sueño al rendimiento escolar de tu hijo?

El sueño juega un papel fundamental en el desarrollo infantil, pues la falta de éste provoca –desde muy pequeños– cambios de humor, actitud pesimista, estrés y ansiedad, lo que disminuye la capacidad de aprendizaje.

Publicado por Kínder Cedros
12-mar-2019 10:49:00

5 beneficios de aprender inglés durante la infancia

Los expertos afirman que es durante la infancia cuando las habilidades y capacidades de los niños se potencializan. De hecho, existen varios estudios que lo confirman, por ejemplo la tesis postulada por Wilder Penfield llamada “Método de la madre”.

17-ene-2019 9:00:00

La importancia de la alimentación en preescolar

En preescolar es vital que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios, ya que crecerán con ellos y los practicarán toda su vida. Por esta razón, te invitamos a conocer más sobre el tema.

15-ene-2019 9:00:00

Cambios emocionales y físicos que afectan el desempeño escolar

Para que un niño logre un buen rendimiento escolar debe existir un equilibrio entre los diversos factores que influyen en su comportamiento, los cuales pueden beneficiar o afectar su aprendizaje.

Publicado por Kínder Cedros
08-ene-2019 16:16:00

La importancia de la educación personalizada en el kínder

La educación debe favorecer el desarrollo personal de los niños, a través de un enfoque humano como lo establece la UNESCO, permitiendo enseñar a los niños el respeto por sí mismos y por los demás.