Publicado por Kínder Cedros del Valle
30-mar-2017 9:00:00

Leer desde el kínder mejora el habla de tu hijo ¡Conoce más!

Seguramente te has preguntado qué tan importante es que tus hijos inicien con el  proceso de lectoescritura desde el kínder, y qué beneficios aporta a su desarrollo. Conoce algunos, así como tips que el mejor kínder bilingüe tiene para ti.

¿Por qué es importante?

La lectoescritura, es la capacidad para poder leer y escribir de manera adecuada, y es pieza fundamental para el proceso de aprendizaje en que el lenguaje juega un papel fundamental como organizador del pensamiento.

Por tal motivo, debemos poner especial énfasis en la estimulación adecuada de este proceso a los niños desde pequeños, al asistir a un kínder privado bilingüe como practicar la lectoescritura en casa.

Es importante entender, que en el proceso de lectura se establece una relación con la red semántica que se encarga de promover una mejor comprensión de la lectura y que es un conjunto de símbolos que adquieren un significado para nosotros.

Por ejemplo. Si yo digo la palabra "perro"  a un grupo de personas, y posteriormente pido que lo dibujen o describan, seguramente todos serán diferentes en su símbolo visual aprendido.

Iniciar el proceso de lectoescritura en la edad de preescolar, promueve que la comprensión lectora de los niños sea, a la larga, más rápida, profunda y de mejor calidad, lo que le permitirá al pequeño obtener más conocimientos aprendiendo conceptos simples y abstractos de manera más sencilla y fluida.

lectoescritura-kinder-bilingue

Tips para ayudar a tu hijo a leer

Si tal vez te preguntes¿Cómo puedes fomentar el gusto por la lectura en tu hijo?, puedes comenzar con estos sencillos consejos:

• Leerle cuentos en voz alta.
  • Mostrarle imágenes para que ellos creen sus propias historias.
  • Escribirle esas historias y luego contárselas.
  • Fijar una hora para leer antes de ir a dormir.

<< Conoce cómo el cuento funciona como una herramienta pedagógica >>

Finalmente una forma de aumentar su pasión por los libros, es que los niños vean a otros compañeros leer, eso despierta su curiosidad y ganas.

En Kínder Cedros del Valle desde los primeros niveles de prematernal y maternal, siguiendo a los preescolares fomentamos ejercicios que estimulan el proceso lectoescritor de una manera significativa para nuestros alumnos.

En nuestro kínder bilingüe, acompañamos el desarrollo de estos procesos según la etapa madurativa correspondiente, considerando al lenguaje como eje del pensamiento así como vehículo de aprendizaje.

¡Ven y conoce el mejor kínder privado bilingüe!

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás