5 tips para motivar a tu pequeño a leer
Fomentar el hábito por la lectura desde que los niños son pequeños es una meta que tenemos los padres de familia y en ocasiones no sabemos cómo hacerlo.
Por eso te compartimos algunos tips que los mejores kínders privados recomiendan, para lograr que tu hijo tenga mayor interés por los libros.
La lectura brinda múltiples beneficios y al comenzar con este hábito desde pequeños, se incrementan las posibilidades de que tu hijo desarrolle sus habilidades cognitivas.
Para facilitar la tarea y motivar a tu hijo a leer te compartimos los siguientes 5 tips prácticos que puedes poner en práctica:
- Todas las noches antes de dormir, lean juntos un cuento.
- Siéntate con él a disfrutar de la lectura, dejándolo ver las imágenes y manipular el cuento.
- Sé un ejemplo y promueve en tu familia la pasión por los libros, recuerda que los pequeños aprenden de los padres.
- Comienza con una biblioteca pequeña en casa, con cuentos de acuerdo a su edad e interés y colócala a su alcance dentro de su recámara, en un espacio acogedor.
- Visita ludotecas y ferias de libro donde puedan comprar diversos tipos de lecturas infantiles.
Ahora que conoces cómo lograr que tu pequeño se acerque más al mundo de las letras, podrás identificar algunos de los beneficios que la lectura ofrece:
- Incrementar su vocabulario.
- Mejorar sus habilidades cognitivas.
- Desarrollar su lenguaje.
- Estimular su imaginación.
Finalmente recuerda que en esta etapa inicial, es donde se adquieren los hábitos, habilidades y actitudes para el resto de su vida.
En nuestros Kínders estimulamos el desarrollo intelectual de los niños fomentando el hábito de la lectura desde edades muy tempranas.
¡Elige uno de los mejores kínders privados para tu hijo!