Publicado por Mi Kínder
01-ene-2019 9:00:00

Beneficios de asistir a un kínder bilingüe

Cuando un pequeño comienza a aprender un segundo idioma desde el kínder, también adquiere nuevas funciones lingüísticas; trasforma su desarrollo comunicativo y forja una habilidad que le servirá para toda la vida.

Lo más importante es que tu pequeño forma puentes afectivos en su aprendizaje, es decir, todo lo que aprende –en un segundo idioma– puede absorberlo fácilmente, así que logra construir su lenguaje de manera natural desde los temas que le interesan y le gustan.

<<Conoce qué habilidades adquieren los niños bilingües>>

Para lograrlo, un kínder también debe ofrecer contextos auténticos y simulados en este segundo idioma, con temas conocidos por el niño donde se introduzcan elementos que cobren significado para ellos; permitiendo a los pequeños usar el inglés con más frecuencia y naturalidad.

Es así como un kínder bilingüe puede beneficiar a tu hijo en los siguientes aspectos:

Fomenta su participación activa

Los alumnos se involucran al cien por ciento en las clases, pues en el kínder se crean juegos, canciones, actividades físicas y gráficas que lo hacen sentir en un ambiente afectivo, un ambiente que los anima a esforzarse cada día: disfrutan sus clases.

beneficios-asistir-kinder-bilingue

Utiliza la repetición y la práctica del idioma

Todo lo que se aprende debe repasarse una y mil veces, al menos cuando se aprende un segundo idioma. En un kínder bilingüe los pequeños incentivan su memoria con objetos, imágenes, cuentos y rimas en inglés.

kinder-bilingue-beneficios

Utiliza el inglés en las actividades cotidianas del niño

Uno de los objetivos primordiales de un kínder bilingüe es que os pequeños recuerden el idioma de manera espontánea, así que siempre se debe tratar de crear un ambiente cien por ciento alfabetizador a través de ciertas actividades.

beneficios-asistir-kinder-bilingue1jpg

Por ejemplo, los profesores sirven como una guía uno a uno; los pequeños nunca se sentirán confundidos por los temas, pues siempre tendrán atención personalizada.

Desarrollar la comprensión del inglés desde los primeros años de vida favorece mucho el desarrollo del niño. Por eso, en nuestros kínders ofrecemos la educación bilingüe a nuestros alumnos, logrando que aprendan desde pequeños el idioma inglés de forma fácil y divertida.

Para muestra, te presentamos a Lucía Lañado, directora del kínder Cedros del Valle, quien nos cuenta más acerca del modelo educativo bilingüe que se imparte en el colegio en el siguiente video.

¡Ven y conoce más acerca de nuestros kínders bilingües!

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Consejos para papás, Kínder Cedros

Escrito por Mi Kínder