Publicado por Mi Kínder
31-ene-2019 9:00:00

6 habilidades que adquieren los niños bilingües

¿Sabías que las conexiones neuronales en el cerebro de un niño bilingüe son diferentes a la de un niño monolingüe? Bueno, esto se debe a que el cerebro desarrolla la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo.

Estas variaciones en el cerebro, no solo benefician la capacidad cognitiva de los niños a temprana edad, sino que también es posible que adquieran una forma diferente de analizar e interpretar su entorno.

<<Conoce las ventajas académicas de estudiar en un kínder bilingüe>>

Algunas de las capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo en niños son:

1. Desarrolla la función ejecutiva del cerebro

Probablemente el nombre te suene desconocido; sin embargo, este tipo de función en el cerebro se refiere a la capacidad de dirigir el proceso de atención, es decir, desde esta función los niños aprenden a planear y a organizarse de mejor manera, a procesar una meta a corto plazo, lo que ayuda a que puedan tomar desiciones basadas en su razonamiento y estado de ánimo.

Dato curioso: el término "función ejecutiva del cerebro" proviene del campo de la neuropsicología, el cual ubica esta parte en el lóbulo prefrontal y dirige nuestra conducta cognitiva y emocional.

2. Incrementa la capacidad de concentración

Se incrementa la capacidad de concentración, ignorando más distracciones innecesarias que el niño monolingüe. Esto es un beneficio que brinda muchos frutos en el futuro, pues esta capacidad es esencial para aumentar el desempeño académico en los niños.

habilidades-adquieren-ninos-bilingues-1

3. Mejora la memoria

Es importante mencionar que los niños también presentan mejoras en la memoria a corto y largo plazo, pues su cerebro se entrena a recordar cosas que la mayoría de los niños no toma en cuenta. Así, en el futuro podrá retener mejor sus conocimientos y experiencias.

4. Mejora la creatividad

Los niños bilingües en el futuro se vuelven más creativos, pues al retener más información en su cerebro, también son capaces de generar ideas más rápido.

5. Mejora la visión espacial

Un niño bilingüe tendrá una mejor visión espacial. ¿qué quiere decir esto? Los niños y niñas desarrollan a habilidad de plasmar, explicar, dibujar o escribir lo que está a su alrededor.

6. Aumenta la facilidad de aprendizaje

También cabe destacar que la conjunción de los puntos anteriores inmediatamente aumentan la capacidad de aprendizaje de los niños, es decir, para ellos es más fácil aprender, retener y generar nuevas ideas y conocimientos. Esto es algo que los beneficia mucho, ya que con esta capacidad pueden intentar comprender un tercer idioma de forma más sencilla.

Por otro lado, si aún no conoces el programa y la metodología bilingüe de Mi Kínder, no dudes en visitarnos y convencerte al igual que María José, mamá de Mi Kínder, a inscribir a tu hijo en el mejor kínder en Pedregal.

Nuestro kínder bilingüe está basado en la literatura y se enriquece con cantos, poemas y situaciones cotidianas que motivan a los alumnos a construir nuevos significados en los contextos ya conocidos por ellos, y siempre con una base afectiva.

¡Ven a conocer el mejor kínder bilingüe!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás