Publicado por Kínder Cedros del Valle
22-feb-2018 9:00:00

Las 5 mejores actividades extraescolares en el kínder

En Kínder Cedros del Valle buscamos la formación integral de los alumnos, por eso contamos con las mejores actividades extraescolares. Conoce cuáles son.

Cada vez es más común que nuestros niños cuenten con una clase extraescolar como parte de su rutina diaria. Ya sea de formación artística o deportiva cuyas ventajas son excelentes tanto para alumnos, maestros y padres de familia.

No sólo benefician incrementando el horario escolar, sobretodo para aquellos que hacemos malabares con los horarios del trabajo, sino que, además, fortalecen y aportan al desarrollo en las siguientes áreas:

• Físico. Promoviendo la coordinación motriz, generando resistencia, elasticidad, fuerza y canalizando correctamente la energía del cuerpo.

• Intelectual. Ayudando a la concentración, percepción visual, memoria y atención. Fomentando la capacidad de organización para una mejor gestión del tiempo.

• Social. Enseñándoles a trabajar en equipo, aumentando los niveles de tolerancia a la frustración, de iniciativa y de toma de decisiones tomando en cuenta a los demás, mejorando así la comunicación asertiva y sana convivencia.

<<  Conoce cómo el deporte beneficia el desarrollo de los niños >>

¿Qué actividades son las más recomendables?

actividades-extraescolares-kinder-colonia-del-valle-.png

En Kinder Cedros del Valle tenemos muchas opciones, hay un espacio y un lugar para cada uno de nuestros niños, a continuación enunciamos las que consideramos las 5 mejores actividades en el kínder:

1. Chiquitenis. Con raquetas diseñadas para los más pequeños que no pierden de vista sus objetivos y alcanzan metas en un ambiente divertido.
  2. Fútbol. Nada mejor que el trabajo en equipo para fortalecer amistades y superar retos.
  3. Tae Kwon Do. La disciplina que no solo los enfrenta a superarse cada día sino a fortalecerse a través del esfuerzo.
  4. Música. Las clases de violín y piano fortalecen la concentración y la memoria.
  5. Lego Builders. Jugar con bloques no solo les ayuda a construir estructuras físicas, también las de la mente y de los sueños.

Existe tanta variedad de actividades que podemos perdernos para tomar la mejor decisión, por eso, recuerda:

• Involucrar a tu hijo en la decisión: su opinión es de lo más importante.
  • Hacer una prueba: dale la oportunidad de entrar a un par de clases antes de tomar la desición final.
  • Considerar que es un complemento a la formación: no las uses como premio o castigo.
  • Tomar en cuenta la edad, carácter y habilidades de tu hijo.
  • No llenar sus tardes de actividades extraescolares, puede terminar agotado.

Por esta razón en Kínder Cedros del Valle, contamos con diversas actividades para nuestros alumnos que se realizan dos veces por semana, en horarios de 13:30 a 14:15 horas. Algunas de ellas son:

• Clases de violín y piano
  • Tae Kwon Do
  • Ballet
  • Chiquitenis

¡Ven a conocer más de nuestras instalaciones! y descubre porque somos el mejor kínder en la colonia del Valle para tu hijo.

Haz una CITA >

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás