Publicado por Mi Kínder
09-nov-2017 9:00:00

¿Cómo beneficia el deporte el desarrollo de los niños?

La relación entre el rendimiento académico y la condición física es el equilibrio perfecto. Conoce los beneficios del deporte en tu hijo.

El deporte es muy bueno para la salud física del niño, y lo es también, para su salud mental; le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar algunas enfermedades.

Los niños deben hacer ejercicio, sin olvidar que éste a la vez es divertido. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir.

¿Cuáles son los principales beneficios?

kinder-en-pedregal-beneficia-deporte-desarrollo-ninos-1.png

Algunos de los beneficios que tu hijo recibirá al practicar algún deporte son:

1. Aumentar su crecimiento.
  2. Corregir posibles defectos físicos.
  3. Potenciar la creación y regularización de hábitos.
  4. Desarrollar su placer por el movimiento.
  5. Estimular la higieney la salud.
  6. Aprender a tener responsabilidades.
  7. Ayudar a superar la timidez.
  8. Frenar sus impulsos excesivos.
  9. Ser más colaborador y menos individual.
  10. Reconocer respetar que existe alguien que sabe más que él.
  11. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

<< Ventajas de que tu hijo practique fútbol desde kínder >>

No hay que olvidar que el trabajo deportivo debe adaptarse a la edad y maduración física y funcional del niño, evitando la especialización precoz y presiones innecesarias a tan temprana edad.

Por esta razón en Mi Kinder contamos con actividades adecuadas para los pequeños, las cuales complementan su formación académica

¿Quieres conocer más? Te compartimos la experiencia de María José, mamá de uno de nuestros alumnos de Mi Kinder.

Ven a Mi Kinder y conoce cómo se maneja el Programa Deportivo y Psicomotricidad en niños pequeños.

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás