Publicado por Mi Kínder
09-jul-2018 8:30:00

Ventajas de que tu hijo practique fútbol desde Kínder

A partir de los 5 años la mayoría de los niños se encuentran listos para comenzar a practicar fútbol, ya que este deporte les ayuda en su desarrollo físico y cognitivo.

Como ya sabemos, el deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente, es por esto que la actividad física debería formar parte de su día a día.

<< Conoce cómo el deporte beneficia el desarrollo de los niños >>

En las primeras etapas de crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación.

Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:

Beneficios físicos del fútbol

1. Mejora la coordinación motora.
  2. Regula el peso corporal.
  3. Fortalece los músculos y huesos.
  4. Mejora la salud cardio-respiratoria.

Beneficios socioemocionales del fútbol

1. Les ayuda a sociabilizar con sus pares.
  2. Promueve el trabajo en equipo.
  3. El valor del compañerismo.
  4. Favorece el desarrollo de habilidades de comunicación.
  5. Protege la autoestima infantil.

ventajas-que-hijo-practique-futbol-desde-kinder

No hay que olvidar que el trabajo deportivo debe adaptarse a la edad y maduración física y funcional del niño, evitando la especialización precoz y presiones innecesarias a tan temprana edad.

Por esta razón en Mi Kinder contamos con actividades extracurriculares, adecuadas para los pequeños, las cuales complementan su formación académica, entre ellas fútbol.

Si estas buscando una educación integral para tus hijos no dudes en venir a conocernos y comprobar por ti mismo por qué somos uno de los mejores kínders en el D.F.

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás