Clases de Música y Arte: son la clave de la formación integral.
En la educación existen muchos enfoques y uno de ellos es la formación integral, la cual aglutina todos ellos. Dicho de manera simple, los alumnos se adaptan a que todas sus capacidades y habilidades se exploten al máximo. En este punto la música y el arte juegan un papel fundamental.
Realizar actividades como bailar, pintar, cantar y tocar diferentes instrumentos permitirá que tu hijo experimente diversas sensaciones y logre expresar sus sentimientos, favoreciendo el equilibrio afectivo y desarrollo creativo lúdico.
En resumen: tu hijo puede desarrollarse a muy temprana edad ética y espiritualmente, pero también conociendo sus capacidades cognitivas y comunicativas. El arte ayuda a complementar los anteriores aspectos, pues este tipo de actividades favorecen la creatividad, la imaginación y desarrolla la inteligencia emocional. Además de los siguientes aspectos:
<<Esta es la importancia de que los niños desarrollen inteligencia emocional>>
- Capacidad de reacción.
- Concentración.
- Memoria.
- Pensamiento crítico.
- Sensibilidad.
En el Kínder Cedros tenemos varias actividades que favorecen estos aspectos, una de ellas es el Museo de Arte Infantil donde nuestros niños se convierten en extraordinarios escultores y pintores, que nos sorprenden plasmando en un lienzo de papel su creatividad en esta hermosa etapa de la vida.
En las Rondas de Primavera, a través de la Música, los niños bailan, cantan y tocan instrumentos, permitiendo que su naturaleza musical brote a flor de piel, dando testimonio de que en cada niño hay un gran artista. Para nosotros cada alumno es un Proyecto de Vida.
<<Los 4 métodos para enseñar música a niños de preescolar>>
En este video que te presentamos a continuación podrás conocer a detalle cada una de las características que distinguen a los mejores kínders de la Ciudad de México.