Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
24-ene-2019 9:00:00

¡Coordinación y diversión! Beneficios del jazz

El baile es muy recomendable para los pequeños, ya sea de forma espontánea o como deporte. Bailar produce la sensación de libertad y ayuda a mejorar su coordinación, pero también exige una gran concentración para el dominio de todo el cuerpo.

Por otro lado, el baile implica trabajar en equipo para coordinar los distintos pasos y bailes, fomentando el compañerismo entre los pares, y siendo un medio para que los niños hagan nuevas amistades, logren vencer su timidez y eleven su autoestima.

Por su parte, el jazz es una de las mejores actividades que los niños pueden practicar durante el kínder, pues en cada presentación, el niño puede autoevaluarse y buscar mejorar sus pasos, esforzándose por las cosas que de verdad le gustan.

A continuación te presentamos algunos beneficios psicológicos y físicos del jazz que debes conocer:

Beneficios psicológicos

• Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Contribuye a corregir malas posturas.
  • Ayuda a ganar elasticidad.
  • Ejercita la coordinación y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.

coordinacion-diversion-beneficios-del-jazz

• Ayuda a desarrollar la psicomotricidad, la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Ayudar a mejorar la flexibilidad y la coordinación de los movimientos
  • Fortalecer los músculos.

<<¿Cómo beneficia el deporte el desarrollo de los niños?>>

• Puede ayudar a corregir problemas como 'pie plano'.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Beneficios psicológicos

• El baile es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
  • Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
  • Ayuda a la socialización de los niños tímidos y a superar esa timidez.

coordinacion-diversion-beneficios-del-jazz

• Relaja y libera adrenalina.
  • Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando su confianza en sí mismos.

Si con todos estos beneficios todavía tienes duda si el baile si es bueno para tus hijos, ¡haz la prueba y te sorprenderás!

El kínder en la Colonia del Valle del Colegio Cedros te ofrece clase de jazz dentro de sus opciones de clases extracurriculares, no lo dudes y ven a conocernos.

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás