Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
28-jun-2018 9:00:00

6 de beneficios de que tu hijo juegue con bloques de construcción.

Los famosos cubos de construcción, además de fomentar la creatividad de tu hijo, le aportan otros beneficios en su seguridad y desarrollo emocional. Descubre el resto, de la mano de uno de los mejores kínders de la Ciudad de México.

El juego es una actividad de mucha importancia para los niños. No se trata únicamente de realizar actividades para entretenerse, jugar también tiene una gran utilidad para el desarrollo del menor.

Muchos de nosotros hemos jugado alguna vez con bloques de construcción, e incluso seguimos comprando y armando estas piezas y no podemos negar que, a veces, el tiempo vuela y nos entretenemos muchísimo con estos juguetes. Y es que estos bloques son más que un juego; son una herramienta que te puede ayudar a mejorar habilidades motoras y mentales.

Es por ello que queremos presentarte 6 beneficios que tus hijos obtienen al jugar con bloques de construcción:

1. Apoyo en el desarrollo social y emocional.
  2. Desarrollo de la creatividad y las habilidades académicas de los niños.
  3. Conciencia espacial (distribución del espacio y de las formas).
  4. Desarrollo de conocimiento y habilidades de pensamiento crítico y colaboración
  5. Oportunidad de tomar riesgos y ayudarlos a aceptar y aprender de sus errores.
  6. Fomentar un ambiente de elección del niño(a) y aprendizaje autodirigido.

En resumen, los bloques de construcción orientan la curiosidad de los pequeños y los impulsa a aprender, fomentando la imaginación y la creatividad, además de estimular las áreas de diseño y planeación.

En Mi Kinder se imparte el taller de bloques de construcción, donde tu hijo podrá desarrollar éstas y más habilidades. Te invitamos a conocer todas las ventajas de estar en uno de los mejores kínders de la Ciudad de México.

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás