Los mejores colegios privados del país basan su modelo educativo en la educación personalizada, pero ¿cuáles son las características y ventajas de este método?
La educación personalizada es una de las herramientas escolares y familiares con las cuales el alumno puede tener una formación integral.
Hoy en día existe la necesidad imperante de ver a la persona en su totalidad. La educación personalizada responde a esta necesidad de ver lo mejor de cada persona para impulsarla y que pueda llegar a ser su mejor versión, con madurez y equilibrio personal.
Los principales puntos que propone este tipo de educación son:
El objetivo de la educación personalizada es que cada una de las alumnas pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus dimensiones en los diferentes ámbitos de su vida, para que forme su propio criterio y pueda tomar decisiones de forma libre y responsable.
Algunas de las ventajas de la educación personalizada son:
<< Conoce la relación y los beneficios de la educación personalizada y el uso de la tecnología >>
En este sentido, la educación personalizada que ofrecemos en Colegio Yaocalli apoya a las familias en el perfeccionamiento intelectual, personal, social y espiritual de la alumna de acuerdo con su etapa de desarrollo a través de la preceptoría.
La preceptoría es una de nuestras ventajas educativas, pues además de ser un apoyo para las niñas, cada una cuenta con su preceptora: una guía personal que potencia sus habilidades personales y académicas.
Te invitamos a ver el siguiente video, donde Paloma Ortíz y Ceci Gómez Aguado –preceptoras de Yaocalli– te cuentan cómo se lleva a cabo esta práctica:
<< Conoce cómo la formación integral y personalizada mejora la capacidad cognitiva de las niñas >>
Ven y comprueba porqué somos uno de los mejores colegios para niñas. Agenda una cita y resuelve todas las dudas que tengas.