Publicado por Kínder Cedros
03-jul-2018 9:00:00

Mamá del siglo XXI: habilidades que debes fomentar en tu hijo

El avance de la tecnología y los nuevos métodos de enseñanza han revolucionado la manera de formar a los niños. A continuación, te diremos qué habilidades necesitas inculcarle a tu hijo para ayudarlo en su desarrollo académico y personal.

Durante varias décadas se creyó que la educación tenía que centrarse sólo en el aspecto intelectual de las personas. Se creía que un niño inteligente, sería un adulto exitoso. Sin embargo, hoy en día los niños deben desarrollar habilidades múltiples que les serán útiles en el futuro.

Durante los primeros años de vida, el cerebro del ser humano se encuentra en un constante cambio a partir de los estímulos que recibe. Por ello, a esta edad debes fomentar en tu hijo habilidades que abarquen aspectos cognitivos, lingüísticos, motrices y emocionales.

<< ¿La tecnología a temprana edad beneficia o perjudica a tus hijos? ¡Descúbrelo! >>

Algunas competencias que debes inculcar en tu hijo durante esta etapa son:

• Resolver problemas: enséñale a ser capaz de comprender una situación y evaluar las distintas formas de solucionarla.
  • Ser creativo: aprovecha esta etapa y motívalo a generar ideas novedosas para cambiar su entorno.
  • Tener buena comunicación: habla con él para que pueda transmitir claramente lo que siente y piensa, puede ser de forma oral, escrita o a través del arte.
  • Ser curioso: esta es una habilidad natural durante la primera infancia, motívalo a investigar más sobre algo que las cosas que le intriguen.
  • Tomar la iniciativa: que no espere que las cosas sucedan, muéstrale que debe tomar acciones para lograr sus objetivos.
  • Perseverar: motívalo a seguir adelante y no darse por vencido si las cosas no salen como lo esperaba.
  • Adaptarse a las circunstancias: esta habilidad le ayudará a tomar las situaciones nuevas de forma positiva y con resiliencia.

madre-siglo-xxi-habilidades-fomentar-en-tu-hijo-kinder-bilingue

Este conjunto de actitudes hará de tu hijo un líder del siglo XXI y tendrá repercusiones positivas en su vida personal, académica y profesional.

El plan educativo en Kínder Cedros abordamos temas como el autoconocimiento, el reconocimiento de las emociones y la manera de manejarlas para formar a nuestro alumnos de forma integral.

Haz una cita y visita nuestro kínder bilingüe.

Haz una CITA >

Categorias: Kínder Cedros