Publicado por Kínder Cedros
11-dic-2018 9:00:00

Tecnología a temprana edad, ¿afecta o beneficia a tus hijos?

En la actualidad, la tecnología forma parte de la vida diaria de los niños, así que los dispositivos electrónicos no deben ser vistos como enemigos de la educación sino como aliados.

La tecnología también propicia que un niño se sienta motivado, lo cual ayuda bastante. Piénsalo de esta manera: si tu hijo se muestra interesado en ciertos temas educativos –con la ayuda de la tecnología– puede adquirir nuevas habilidades y dominar ciertos conceptos fácilmente.

<<Conoce por qué la tecnología y la educación se deben complementar>>

Los dispositivos electrónicos benefician a un niño en muchos sentidos, pero también hay que tener algo en mente: la tecnología afecta a los niños cuando la utilizan de forma incorrecta y los beneficia toda vez que la usen para desarrollar sus habilidades motoras o cognitivas.

Por eso, es conveniente que prestes atención a los siguientes aspectos, pues siguiendo estos consejos tu hijo podrá beneficiarse de la tecnología y dominarla a su gusto en el futuro.

Cuida el tiempo que pasa tu hijo con la tablet

El tiempo sugerido para que un niño de preescolar (con una edad de 3 a 6 años) juegue con una tablet no debe sobrepasar la media hora al día. Si lo utiliza más de lo debido debes poner ciertos límites, ya que puede ser perjudicial.

tecnologia-temprana-edad-afecta-o-beneficia2

Supervisa el contenido que reciben

Tanto aplicaciones como videojuegos y películas cuentan con una clasificación. Por eso, es muy importante que tu hijo acceda a información de acuerdo a su edad; te recomendamos no perder de vista lo que está jugando para evitar que ese contenido sea violento o no apto para menores.

tecnologia-temprana-edad-afecta-o-beneficia1

Procura incentivar su creatividad

Si bien existen aplicaciones entretenidas y educativas para los niños, la mayoría brindan información visual demasiado elaborada y con algo ya creado, de manera que no necesitan desarrollar su creatividad. Por eso es importante que los juegos que utiliza tu hijo le impliquen algún reto intelectual o bien, desarrollen su imaginación.

<<Estas 5 actividades incentivan la creatividad de los pequeños>>

tecnologia-temprana-edad-afecta-o-beneficia

En el kínder de Coyoacán del Colegio Cedros nuestros alumnos tienen un acercamiento directo a la tecnología, pues a través del Taller de Computación se les reta a promover su creatividad e inteligencia utilizando iPads y computadoras. Todo lo anterior con un programa académico adaptado al grado escolar que cursan.

¡Conoce por qué somos el mejor kínder en Coyoacán y descarga nuestra oferta educativa!

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Mi Kínder, Kinder Yaocalli, Kínder Cedros, KINDER

Escrito por Kínder Cedros