A partir de los 5 años la mayoría de los niños se encuentran listos para comenzar a practicar fútbol, ya que este deporte les ayuda en su desarrollo físico y cognitivo.
Como ya sabemos, el deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente, es por esto que la actividad física debería formar parte de su día a día.
<< Conoce cómo el deporte beneficia el desarrollo de los niños >>
En las primeras etapas de crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación.
Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:
No hay que olvidar que el trabajo deportivo debe adaptarse a la edad y maduración física y funcional del niño, evitando la especialización precoz y presiones innecesarias a tan temprana edad.
Por esta razón en Mi Kinder contamos con actividades extracurriculares, adecuadas para los pequeños, las cuales complementan su formación académica, entre ellas fútbol.
Si estas buscando una educación integral para tus hijos no dudes en venir a conocernos y comprobar por ti mismo por qué somos uno de los mejores kínders en el D.F.