Publicado por Kínder Cedros
13-nov-2018 10:37:00

Los niños y el mundo de la tecnología

Se dice que en la actualidad los niños nacen con el chip integrado, y no es de extrañarse pues vivimos en la era de la tecnología. Conoce la importancia de esta herramienta en el aprendizaje desde el kínder.

Tecnología educativa infantil

El Internet permite que estemos rodeados de herramientas novedosas como smartphones y tabletas, de uso muy fácil y de gran atractivo para los niños.

Así es como el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) genera un impacto significativo en la educación de los niños, desde el momento en el que inician su formación en el kínder y ésta transforma los modos tradicionales de enseñanza y aprendizaje.

<<¿Qué debe fomentar una mamá del siglo XXI?>>

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso educativo y recreativo de dichos dispositivos se debe controlar, estableciendo reglas u horarios para los pequeños.

A continuación te presentamos algunos tips para controlar el uso de las TIC's, pero al mismo tiempo hacer que tu hijo o hija las aproveche al máximo.

• Debes supervisar el contenido de las tablets

La tableta o iPad es una de las herramientas de entretenimiento más poderosas y también es una de las preferidas de los padres e hijos. Por eso, no debes olvidar un elemento clave: ésta no debe convertirse en el único medio de recreación de la familia.

Es importante que estos dispositivos no sustituyan las funciones de una niñera, pues es indispensable supervisar en todo momento el uso de ésta en los niños, sobre todo cuando se trata de seleccionar el contenido al que estarán expuestos los pequeños.

• Controla el tiempo de uso

La diversión es altamente adictiva para cualquiera y los niños son muy vulnerables a ésta cuando en medio se encuentra una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. Por lo tanto, el tiempo destinado al uso de los  de los mismos es crucial para que no se convierta en el único objeto de interés para ellos. Se recomienda su uso por periodos cortos, unos cuantos minutos por día son ideales.

¿Cómo puede ser el iPad una herramienta de aprendizaje?

Afortunadamente existen diversas compañías desarrollando Apps dedicadas a favorecer la educación, por lo que el iPad resulta ser una excelente herramienta educativa si se usa con un objetivo académico bien definido.

kinder-coyoacan-ninos-y-el-mundo-tecnologia

Aquí enlistamos algunas aplicaciones que pueden ayudar en la educación de tu hijo o hija. Cada una está diseñada de acuerdo a la edad de los pequeños.

<<Conoce en qué casos la tecnología afecta y beneficia a los pequeños>>

Queda claro que el mundo ha cambiado y la tecnología reina las vidas de los niños diariamente. Por eso, en los Colegio Cedros estamos convencidos de que estos avances piden un lugar a gritos en la educación de nuestro pequeños, por lo que fomentamos el uso de la tecnología favoreciendo el aprendizaje de nuestros alumnos.

¡Conoce más del mejor kínder en Coyoacán!

Haz una CITA >

Categorias: Consejos para papás, Kínder Cedros