Publicado por Mi Kínder
09-jul-2019 9:00:00

Kínder con modelo educativo inclusivo

Hacer trabajo de inclusión es un gran reto, por eso pocos kínders cuentan con un sistema que tiene como característica principal ser personalizado y enfocado en las necesidades de cada alumno.

En Mi Kínder –por ejemplo– estamos convencidos de que nuestro modelo educativo y las acciones que llevamos a cabo deben girar en torno a cuatro elementos: educación, igualdad, inclusión e integración.

Educación e igualdad

La educación es un derecho universal de los niños y todos deben poder acceder a ella; creemos fielmente que las escuelas deben incluir en sus aulas a todos aquellos pequeños en condiciones de aprender, propiciando un ambiente en el que sean valorados y logren desarrollar sus habilidades al máximo.

Inclusión e integración

Son conceptos que escuchamos como resultado de ciertas políticas y programas a nivel mundial. Y el objetivo de estos dos conceptos y sus planes de acción, siempre es que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones a su desarrollo y bienestar.

<< La importancia de la educación personalizada en el kínder >>

👉🏻 El problema concreto es que... Cuando los padres de niñas y niños con algún tipo necesidad especial buscan una opción educativa, a menudo se encuentran con un escenario poco alentador: son pocas las escuelas que realizan este trabajo y tienen poca experiencia.

Por eso, en Mi Kínder hemos trabajado en conjunto (equipo terapéutico, padres de familia y escuela) en una meta en común: lograr que los niños con necesidades especiales desarrollen todo tipo de habilidades académicas.

En el área de Psicopedagogía, maestros y equipo terapéutico realizan un plan de trabajo para cada niño, generan estrategias y realizan las adaptaciones curriculares necesarias, siempre centradas en las necesidades de cada alumno.

Además, contamos con maestros capacitados que saben cómo realizar el trabajo de inclusión en los niños, y son capaces de ver las necesidades, no sólo de los niños con alguna necesidad especial, sino del grupo en general.

Sin embargo, para crear una imagen mucho más fiel de este proceso personalizado, queremos invitarte a ver el siguiente video, donde padres de familia de Mi Kínder te hablan acerca de por qué eligieron este colegio para su hijo:

Una vez que has conocido los detalles, y algunas de nuestras ventajas académicas, te invitamos a dar clic abajo y hacer una cita para que puedas resolver todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Haz una CITA >