Publicado por Mi Kínder
10-ene-2019 9:00:00

El arte y su importancia en el desarrollo infantil

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

Las primeras pinceladas

Cuando un niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones. Por eso, el arte está es una estrategia pertinente para la educación en todas las áreas.

Cuando un niño quiere dibujar con rotuladores, con ceras, con los dedos o cuando moldea con plastilina... todo es arte para los pequeños.

Aquellas simples habilidades pueden hacer una diferencia significativa en la enseñanza, sobre todo si se llevan a cabo a temprana edad, ya que potencia su pensamiento creativo, reflexivo y crítico.

<<Conoce cómo el juego fomenta la creatividad de tu hijo>>

A continuación te presentamos algunos beneficios que proporciona el arte a los más pequeños:

Los convierte en mejores seres humanos

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos. Además, comienzan a comprender mejor su entorno y a medida que van creciendo comprenden el mundo de una manera crítica y madura.

mejores-kinders-cdmx-arte-desarrollo-infantil1

Fomenta la comunicación con los padres

El arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile, los padres podrán conocer un poco más a sus hijos.

<<Conoce las 5 actividades de expresión artística en el kínder>>

Aumenta su capacidad de reflexión

El arte en los niños pequeños les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Además, los hace pensar en resolver algunos problemas de forma básica, una práctica que ayuda bastante cuando crecen y tienen más responsabilidades.

mejores-kinders-cdmx-arte-desarrollo-infantil

Comienza hoy mismo a fomentar actividades manuales, como el dibujo o la pintura, ayudando a tu hijo a desarrollar sus habilidades cognitivas.

Por eso, si deseas que tu hijo se nutra de estas habilidades desde temprana edad, no olvides que los mejores kínders de la Ciudad de México del Colegio Cedros fomentan un modelo educativo que utiliza el arte para potenciar cada una de sus habilidades.

Conoce el Programa de Expresión y Apreciación Artística, con el cual tu niño pondrá en práctica sus capacidades artísticas, que le permitirán tener un óptimo desarrollo, físico, cognitivo y emocional.

Comprueba por qué somos uno de los mejores kínders en la Ciudad de México.

Haz una CITA >

Categorias: Mi Kínder, Consejos para papás