Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
25-dic-2018 9:00:00

5 actividades de expresión artística en el kínder

Tal vez podría pensarse que fomentar el arte en la infancia significa crear pintores o bailarines; sin embargo, el objetivo es completamente distinto: se trata de brindar estrategias que formen seres humanos con mayores capacidades sociales, algo que puede beneficiar la autoestima y confianza de los pequeños.

Las actividades de expresión artística se pueden dividir en dos grandes ramas: plástica y artística.

  • Dentro del área plástica podemos encontrar el dibujo, la pintura, la escultura.
  • En la rama artística se involucran actividades como la danza, la música y el teatro.

actividades-artisticas-kinder-en-pedregal

Cabe destacar que, científicamente se ha demostrado que la enseñanza musical y artística no debe considerarse un lujo adicional, sino un componente de la educación, pues ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades en otras materias: mejora su desempeño académico.

Por eso, a continuación te presentamos las 5 actividades de expresión artística que se pueden realizar con los pequeños.

1. Música

Para los niños es muy importante la enseñanza de la música a temprana edad, pues esta actividad tiene la capacidad de comunicar las sensaciones y los sentimientos que desea expresar y tal vez no se atreve. 

2. La danza

La danza es un tipo de actividad que expresa por medio del cuerpo sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y la música; es como tres cosas en una: un cumulo de sensaciones para los niños.

<<¿Ya conoces los beneficios que el ballet aporta a los niños?>>

2. El dibujo 

Con el dibujo los niños aprenden algunas técnicas básicas, pero también a manipular todos los instrumentos que les ayudarán a trazar líneas y formas: el comienzo de echar a volar todas sus capacidades creativas.

kiner-pedregal-actividades-ex`resion-artistica

3. Los juegos de roles o juegos dramáticos

Tal vez las mejores y más dramáticas obras de teatro se albergan en la imaginación de los niños; por eso, los juegos de roles o dramáticos son esenciales para explotar la creatividad de cada pequeño.

4. Las manualidades

Explotar la creatividad de un pequeño parece cosa fácil, sin embargo, para que lo logre, el pequeño requiere de las herramientas necesarias para echar a volar su imaginación. Por eso, las manualidades pueden ayudarlo a tener la libertad de expresarse.

5. Los juegos de roles o juegos dramáticos

Tal vez las mejores y más dramáticas obras de teatro se albergan en la imaginación de los niños; por eso, los juegos de roles o dramáticos son esenciales para explotar la creatividad de cada pequeño.

<<Realiza con tu hijo estas 5 actividades para fomentar su creatividad>>

“…El arte no es solo un medio de expresión sino también un modo de acercarse al mundo que los rodea”

Gardner.

El arte es accesible para todo el mundo y sólo se necesita de un lienzo, un pincel, la imaginación o las capacidades físicas para crear algo; contar –al menos– con una gran sensibilidad ante cualquier expresión artística por mínima que sea.
 
Tu hijo puede gozar de estos beneficios en nuestro kínder en Pedregal del Colegio Cedros, pues aquí fomentamos la creatividad de los pequeños para que logren ser mejores seres humanos en el futuro. 
 
Visítanos y conoce todas las actividades artísticas de nuestro kínder en Pedregal. 
Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Consejos para papás, Mi Kínder

Escrito por Mi Kínder