Publicado por Kínder Cedros del Valle
30-oct-2018 9:00:00

Kínder bilingüe: ¿es una buena opción?

Tal vez te preguntes si es bueno o no que los niños aprendan inglés desde pequeños. Conoce la opinión de los expertos.

Cuando pensamos en el tipo de educación que queremos para nuestros hijos nos surgen muchas dudas, entre ellas tomar la decisión de inscribirlos en una escuela bilingüe.

Escuchamos tantas opiniones que puede llegar a ser difícil inclinarnos por una, pero ¿qué pasaría si tuviéramos claras sus ventajas?

¿Cómo que otro idioma?

El lenguaje es una capacidad nata, nacemos con increíbles posibilidades de  comunicación, cuando somos bebés lo hacemos a través del llanto o de una hermosa sonrisa y más adelante aprendemos a comunicarnos a través de las palabras.

Mismas palabras que dependen del idioma natal de cada persona y saber más de uno tiene múltiples ventajas en el desarrollo cognitivo de una persona y sobre todo en los niños.

<< Habilidades que adquieren los niños bilingües >>

Ventajas de aprender otro idioma

Un bebé es capaz de distinguir entre dos idiomas desde los 4 meses, un niño en edad preescolar puede aprender dos idiomas al mismo tiempo beneficiando la plasticidad cerebral, las funciones ejecutivas superiores y desarrollando redes neuronales que le permitirán ser mas hábil de pensamiento. Además.

• Favorece la flexibilidad cognitiva. Una persona bilingüe utiliza más áreas del cerebro en una tarea lingüística que una mono lingüística, razón por la cual desarrolla una capacidad superior de adaptación a las tareas debido al proceso cognitivo que implica ir de un idioma a otro, esto a su vez los hace más tolerantes a la frustración.

image-2017-11-13 (3).png

• Previene el deterioro cerebral. El área prefrontal es la que más tarda en desarrollarse, casi al final de la adolescencia podemos hablar de una maduración completa. Sin embargo, las personas bilingües tienen mas entrenada esa área por lo que se desarrolla mas rápido además frena el deterioro. Estudios científicos han demostrado que las personas bilingües tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer.

Estamos conscientes de todos estos beneficios, por eso el programa de nuestro kínder bilingüe fue creado especialmente para niños en edad preescolar.

Nuestros niños aprenden de forma natural a través de experiencias de la vida diaria y del juego, logrando con éxito la tarea de aprender un segundo idioma.

Ven a conocernos - realiza un tour por nuestras instalaciones y conoce nuestro proyecto educativo bilingüe - haz una cita

Categorias: Kínder Cedros del Valle, Consejos para papás