Si tu hijo llora en la noche por temor a que aparezcan fantasmas o quizás por alguna pesadilla, conoce cómo controlar esta situación. Los mejores kínders en la Ciudad de México te comparten algunos tips.
El miedo tiene un componente de valor adaptativo ya que cumple una función de supervivencia (alejarse de un desconocido, no entrar en sitios oscuros, no acercarse a animales, etc.).
Pero cuando el miedo no tiene una causa real o tangible, entenderlo y afrontarlo puede no ser tan sencillo ya que altera la capacidad de tus hijos para resolver situaciones cotidianas como no poder dormir en la noche, ir a la escuela, soltar la mano de mamá, entre otras.
>> ¿Cómo afecta el sueño el rendimiento escolar de tu hijo? <<
Al igual que cualquier otra emoción los niños pequeños deben ir aprendiendo a gestionar esta emoción. Para poder enfrentarlo debemos conocer el origen de sus miedos, los más comunes a los que se pueden enfrentar los pequeños son:
Como cualquier proceso de desarrollo al que se enfrentan tus hijos, lo ideal es acompañarlos con opciones de lo que puede y no puede hacer, motivarlos a crecer y ser cada día más independientes.
Algunas estrategias que puedes utilizar para ayudarlos a superar esta etapa son:
Esperamos que con estos sencillos consejos, tus hijos aprendan a controlar sus miedos y superen este proceso que todos los niños de su edad viven durante la infancia.
En los mejores Kínders de la Ciudad de México apoyamos el desarrollo de los niños ayudándolos a conocer y reconocer sus emociones por medio de experiencias y talleres de educación donde los adultos somos mediadores de este crecimiento.
Ofrecemos acompañamiento para que junto con los papás se promueva en los niños el desarrollo de habilidades de autorregulación y el autoconocimiento.