Conoce lo más destacado de nuestros kínders

Publicado por Mi Kínder
08-jun-2017 9:00:00

¿Cómo enseñar a mi hijo a cepillarse los dientes?

Sabemos que los niños en edad preescolar adoran los dulces y es una batalla campal lavarse los dientes, pero es el momento indicado para enseñar hábitos de limpieza bucal. El mejor kínder del Pedregal te invita a conocer como hacerlo.

5 pasos del cepillado

Mantener una buena higiene dental es fundamental para cualquiera y por eso es muy importante que los más pequeños de la casa adquieran también este hábito.

En Mi kínder fomentamos hábitos de higiene que serán de mucha utilidad para tu pequeño toda su vida. Por eso queremos compartirte algunos consejos sobre ¿cómo enseñar a tu hijo a lavarse los dientes? y hacer de ello un hábito divertido:

1. Cepillo de dientes: Haz más entretenida la experiencia dejando que tu hijo elija su propio cepillo de dientes. Sólo debes asegurarte que sea apropiado para su edad y que tenga las cerdas suaves.
  1. Pasta de dientes: Elige una pasta de dientes que no contenga flúor. Opta por una con sabor a menta, pero que sea apropiada para un niño de la edad de tu hijo. Si le das una muy dulce, se comerá la pasta en lugar de lavarse los dientes con ella.
  1. Elabora una rutina con fotos de tu hijo con instrucciones sencillas: Utilizando diariamente estas fotos explicale cada momento del cepillado:
  • Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  • Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
  • Limpiar las superficies exteriores de cada diente, colocando el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
  • Cepillar la superficie de masticación de cada diente.
  • Utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
  • Al final hay que cepillar la lengua para eliminar las bacterias.

Aunque al principio no siga las instrucciones al pie de la letra, poco a poco irá aprendiendo a hacerlo.

1. Imitación: una buena idea es lavarte los dientes junto con él, permitiendo que te imite, Puedes incluir a otros miembros de la familia (como un hermano mayor). Si el pequeño ve que su padres se lavan los dientes varias veces al día, adquirirá esta costumbre de una manera natural, sin apenas darse cuenta.
  1. Ánimo: Anima a tu hijo elaborando un chart y cada vez que lo logre anótenlo juntos en el chart y reconoce sus logros, esto le entusiasmará y motivará para seguir haciéndolo.

En Mi kínder nos preocupamos porque nuestros niños y niñas adquieran hábitos de higiene, apoyándonos de las rutinas visuales y siendo constantes. Así logramos ser uno de los mejores kínders de la Ciudad de México que se preocupa por su desarrollo.

Pon en práctica nuestras sugerencias en casa y poco a poco tu hijo logrará divertirse mientras se cepilla los dientes por sí solo.

“La sonrisa de su vida comienza a dibujarse ahora”

Descarga el folleto completo de nuestra oferta educativa

Categorias: Consejos para papás

Escrito por Mi Kínder